LeBron James sacrifica una racha de 19 años para evitar que los Lakers pierdan en Toronto
El '23' de Los Angeles Lakers llevaba 1.297 partidos con al menos 10 puntos, pero decidió pasar en la última jugada del choque ante los Raptors para que Hachimura hiciera el triple ganador

LeBron James intenta zafarse de Collin Murray-Boyles en el duelo entre Toronto Raptors y Los Angeles Lakers / Julio Cesar Rivas (EFE)

Fin a la racha de los 10 puntos de LeBron James. La estrella de Los Angeles Lakers decidió poner fin a este registro que llevaba ostentando desde el 6 de enero de 2007 para que su equipo consiguiera la victoria ante los Toronto Raptors.
Han sido 6.907 días, lo que significa un total de 1.297 partidos, en los que el 23 de Lakers no fallaba a su cita con los dobles dígitos en la puntuación. Para ser consciente de este registro, solo 24 jugadores han disputado más partidos en la NBA que los que LeBron James llevaba metiendo 10 puntos de forma consecutiva.
Más información
El partido iba empatado a 120 cuando LeBron James intentó penetrar a canasta pero decidió asistir a Rui Hachimura para que este metiera un triplazo sobre la bocina para hacer el 120-123 final. La estrella de Lakers no está ante su mejor temporada, y viendo que su ocaso está a la vuelta a la esquina a sus 40 años, la idea de que podía perder esta racha parecía más que inminente. Sin embargo, lejos de ocurrir en un partido negro para él, se saldó con un sacrificio: dejó de sumar partidos a sus cifras y asistió para ganar
James, muy desacertado en el tiro, se quedó en 8 puntos, repartió 11 asistencias, incluida la que habilitó a Rui Hachimura para clavar el triple sobre la bocina que selló la victoria de Los Ángeles. El astro de los Lakers podría haber buscado él mismo la canasta para mantener viva la racha, pero tras su 4 de 17 en tiros de campo (23,5%) optó por ceder la responsabilidad a su compañero, que no falló.
Preguntado sobre ello tras el partido, LeBron James no le dio importancia. "¿Qué pienso sobre el fin de la racha? Nada. Ganamos", dijo. "Simplemente jugar bien el juego... siempre hacer la jugada correcta. Ese ha sido mi modus operandi durante toda mi carrera, sin dudarlo ni una sola vez", terminó. Por su parte, Austin Reeves, que anotó 44 puntos en la victoria del equipo californiano, aplaudió la acción del King: "Si tienes al mejor jugador que jamás haya tocado un balón de baloncesto, dispuesto a hacer un sacrificio o a hacer la jugada correcta cada vez... cuando tienes a alguien así, todo el mundo se alinea".
El auténtico héroe de unos Lakers que no contaron con Luka Doncic fue Autin Reaves, con 44 puntos —22 en el tercer cuarto—, 10 asistencias y 5 rebotes. Los Lakers son segundos en el Oeste con un balance de 16-5, solo por detrás de los intratables Oklahoma City Thunder (21-1).

Chus Mateo y Osobor, cara y cruz de la Selección
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




