Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'The New Yorker' sorprende eligiendo esta película española como la mejor del año

"La película no es una experiencia cínica o nihilista barata", destaca el el crítico Justin Chung

Sala de cine

Sala de cine

La prestigiosa revista The New Yorker eligió este viernes a la película española 'Sirat', de Óliver Laxe, coproducida con Francia, como la mejor del año por delante de 'Una batalla tras otra', de Paul Thomas Anderson.

Según el crítico Justin Chung, 'Sirat' es "un thriller de supervivencia visual sonoramente abrumador" que narra la búsqueda de un padre por su hija desaparecida en el desierto, mostrando al mismo tiempo encuentros inesperados con personajes marginales.

"La película no es una experiencia cínica o nihilista barata; sus horrores más graves surgen de una compleja comprensión de cómo la compasión humana persiste en un universo que se opone fundamentalmente a su existencia", destaca el crítico.

Entrevista | Oliver Laxe y Sergi López por 'Sirât'

Entrevista | Oliver Laxe y Sergi López por 'Sirât'

00:00:0032:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Desde su estreno en 2025, 'Sirat' ha acumulado importantes reconocimientos como el premio del jurado en el Festival de Cannes y el Gold Hugo a mejor película en la Chicago International Film Festival, además del Cannes Soundtrack Award por la música de Kangding Ray.

También ha sido nominada a varios galardones importantes, incluyendo los European Film Awards 2026 en categorías como mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actor.

Es la candidata de España para los Oscar

Es además la candidata oficial de España para competir en la categoría de mejor película internacional en los premios Oscar.

Por otra parte, Chung ensalza a 'Una batalla tras otra' por combinar humor y solidaridad "en medio de una pesadilla policial y política", subrayando que el actor Leonardo DiCaprio ofrece "una de sus interpretaciones más divertidas desde 'El lobo de Wall Street'".

La cinta ganó recientemente el premio a mejor película en los Gotham Awards neoyorquinos y fue elegida mejor película por el New York Film Critics Circle, impulsando su carrera hacia los Oscar.

Además de 'Sirat' y 'Un batalla tras otra', The New Yorker destaca 'A la deriva', un drama de fuertes contrastes que explora la memoria y relaciones familiares fracturadas, o 'Resurrection', una obra experimental que aborda la identidad y la supervivencia en contextos de violencia social.

Por su parte, el crítico Anthony Lane pone el foco en documentales de corte político como 'My Undesirable Friends: Part I - Last Air in Moscow', que sigue a periodistas rusos independientes que se enfrentan a la persecución del estado, y 'Agente secreto', un tenso retrato de la vida bajo dictaduras modernas.

Según Lane, estas obras destacan por su "urgencia narrativa" y "capacidad de reflejar conflictos contemporáneos sin perder fuerza artística".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir