Las socialistas de Andalucía respaldan a sus compañeras de Málaga tras las acusaciones de acoso sexual al exlíder del partido en Torremolinos: "Ni una mujer sola"
A la muestra de apoyo se ha sumado también la Asociación Española de Feministas Socialistas, quienes han mostrado su rechazo a las conductas de Navarro, Salazar, Ábalos y Koldo

Antonio Navarro en una imagen de archivo. / Cadena SER

Madrid
Las mujeres del PSOE de Granada han mostrado su apoyo este sábado a sus compañeras en Málaga después de que esta semana se haya abierto una investigación al exlíder de la formación en Torremolinos, Antonio Navarro, tras las acusaciones de presunto acoso sexual a una militante del partido.
"Ningún partido, ninguna institución y ninguna organización está por encima del bienestar, la dignidad y la seguridad de las mujeres", han dicho las socialistas de Granada en el comunicado difundido este sábado.
Más información
En la carta, las mujeres andaluzas han asegurado saber que "alzar la voz implica un enorme coste emocional, personal y político". "Por eso afirmamos con fuerza: no estás sola. Nunca lo estarás. Tampoco lo estará ninguna mujer que decida alzar la voz ante una injusticia", han añadido.
Además, han reiterado su apoyo a la decisión de la dirección nacional del partido de suspender de forma cautelar de militancia a Navarro: "Creemos en un PSOE que sea ejemplo de igualdad, justicia y respeto. Que escuche, acompañe y proteja a quienes denuncian. Que no normalice ninguna forma de violencia", han defendido.
Las socialistas feministas se unen al apoyo
A la muestra de respaldo de las socialistas de Granada se ha unido también este sábado la Asociación Española de Feministas Socialistas, quienes han "condenado rotundamente" la conducta de Navarro, pero también la de otros hombres hasta ahora relacionados con el PSOE, como Paco Salazar, José Luis Ábalos y Koldo García.
"Todos tienen el mismo denominador, machismo y ejercicio de violencia contra las mujeres. Agravan la desigualdad por razón de sexo, que todavía persiste", han insistido.
Desde la asociación han afirmado que "no es de recibo" que, tras la denuncia presentada en junio de 2025 y creado el órgano en julio, "en diciembre las denunciantes no hayan recibido respuesta".
"No es de tolerar que el ambiente de trabajo dentro del Partido sea violento para las mujeres y que los acosadores campen con libertad", han añadido.




