Sánchez niega que el PSOE haya encubierto a Salazar aunque asume "el error" de no haber acelerado la tramitación de las denuncias
El presidente del Gobierno ha defendido que no se puede llevar a la Fiscalía las denuncias contra su exasesor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al acto institucional por el Día de la Constitución, este sábado, en Madrid. / Chema Moya (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intentado zanjar el debate sobre quién es el culpable de que el partido no haya dado una respuesta a las quejas de las trabajadoras de Moncloa.
"Asumo la responsabilidad en primera persona como Secretario General", ha dicho en una conversación informal con la prensa tras los actos institucionales por el Día de la Constitución en el Congreso este sábado.
Sánchez ha defendido que el partido no puede llevar a la Fiscalía las denuncias contra su exasesor pero promete que las mujeres tendrán todo el apoyo de la organización si deciden hacerlo.
"No es verdad que haya habido injerencias", señaló Sánchez para reconocer que "ha habido un error que lamentamos en la celeridad e interlocución con las víctimas. Pero estamos en plazo, que son seis meses". El PSOE, recalcó, "apoyará" lo que decidan las víctimas en cuanto a elevar sus denuncias a la Fiscalía.




