Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El día que Woody Allen rompió las reglas en Las Vegas: actuó sin smoking y revolucionó la comedia

Allen no solo actúo en teatros como comediante, sino que también escribió guiones de muchas series de comedia y escribía chistes para celebridades

El día que Woody Allen rompió las reglas en Las Vegas: actuó sin smoking y revolucionó la comedia

El día que Woody Allen rompió las reglas en Las Vegas: actuó sin smoking y revolucionó la comedia

00:00:0001:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Woody Allen es reconocido mundialmente como uno de los mejores cineastas que han surgido en los últimos años, por no decir en toda la historia, pero una gran parte de sus admiradores no conocen su faceta como comediante. El director era un fanático del humor, se pasaba cada día escribiendo chistes y chistes, llenaba cuadernos enteros solo con las bromas que ocupaban su mente.

Más información

Allen comenzó a hacerse un hueco dentro de la industria del humor publicando algunos de sus chistes en los periódicos locales. Sus comentarios hilarantes comenzaban a sacar risas a varios de sus lectores, entre ellos un representante de celebridades que lo contrató para que el cineasta redactase bromas que pudieran decir sus representados en intervenciones con los medios. Woddy Allen ya se había hecho un nombre en la comedia, pero esto no era suficiente para él, así que decidió convertirse en monologuista.

Rompiendo las reglas de Las Vegas

Como todo buen principiante, Allen tuvo que comenzar su carrera dentro de los espectáculos de comedia actuando en pequeños locales alrededor de todo Estados Unidos, pero el director no tardó en ganar éxito y sus aforos subieron de categoría. El cineasta realizó numerosos shows a lo largo de toda su labor como humorista, pero sin duda, uno de sus momentos más icónicos fue su actuación en la ciudad de Las Vegas.

La denominada como 'ciudad del pecado' es uno de los mayores escaparates de la lujuria, la ludopatía y las adicciones, pero todo este cúmulo de bajas pasiones se esconde bajo unos elegantes códigos de vestimenta que deben ser respetados por todos sus trabajadores. Dentro de esta normativa se incluye también la obligación de vestir con smoking para realizar cualquier actuación en la ciudad.

Cuando Woody Allen acudió a Las Vegas para realizar su espectáculo de comedia, el cineasta decidió no hacer caso a este código de vestimenta y llevar su clásica chaqueta de pana, coronándose así como el primer humorista en actuar sin smoking en Las Vegas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir