El Señor de los Anillos celebra su 25º aniversario: así será el regreso de una de las sagas más famosas de la historia
La trilogía se volverá a emitir en cines en enero de 2026


Madrid
La trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson prepara su 25º aniversario y, qué mejor forma de celebrarlo que regresando a las salas de cine con algunos cambios: versiones extendidas y las tres películas remasterizadas en 4K.
Más información
El Señor de los Anillos volverá a la gran pantalla en dos tandas, al menos en Estados Unidos. Las tres películas se proyectarán primero en formato DBOX, del 16 al 19 de enero, para ofrecer una experiencia completa tanto física como sensorial. Después, del 23 al 25 de enero, se emitirán en pases convencionales, también en Estados Unidos, aunque aún no se sabe qué ocurrirá en el resto del mundo. Las novedades no terminan ahí: Warner ha preparado varios objetos exclusivos para los fans más fieles de la saga.
Cubos de palomitas decorados con mapas de la Tierra Media o inspirados en el Anillo Único
La mayor cadena de exhibición cinematográfica del mundo, AMC Theatres, lanzará cubos de palomitas decorados con mapas de la Tierra Media —el universo imaginado por J. R. R. Tolkien—, mientras que Regal y otros cines independientes ofrecerán diseños inspirados en el Anillo Único, la pieza central de toda la historia.La iniciativa llega acompañada de un nuevo logo y un tráiler conmemorativo por el 25º aniversario, un gesto que reafirma el legado de una trilogía que marcó una época en la historia del cine.
"En conjunto, las ediciones extendidas suman unas 11,5 horas de visualización y ofrecen la versión más completa de la trilogía jamás creada, con escenas adicionales, momentos ampliados y arcos de personajes más profundos que muchos consideran la forma definitiva de disfrutar las películas", explicaba la cuenta de Lotr Universe a través de un mensaje en X.
Estrenadas entre 2001 y 2003, la trilogía de El Señor de los Anillos se convirtió en un fenómeno global. Rodada íntegramente en Nueva Zelanda, esta trilogía no solo elevó a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens al máximo nivel del cine fantástico, sino que arrasó en taquilla con cerca de 3.000 millones de dólares y se coronó con 17 premios Oscar. La culminación llegó con El Retorno del Rey, que obtuvo once estatuillas, igualando los hitos históricos de Ben-Hur y Titanic, y consolidando para siempre el carácter legendario de la saga.




