Muere a los 73 años el fotógrafo inglés Martin Parr, reconocido por sus retratos irónicos de la sociedad británica
El fotógrafo pertenecía a la Agencia Magnum y fue presidente de esta entidad entre 2013 y 2017

Imagen de Martin Parr / Roberto Serra - Iguana Press

Madrid
El fotógrafo británico Martin Parr ha muerto este sábado a los 73 años. Miembro de la Agencia Magnum de fotografía, Parr era reconocido mundialmente por sus retratos irónicos de la sociedad británica, así como por sus imágenes de los veranos españoles en Benidorm.
Parr, que era considerado como uno de los fotógrafos documentales más importantes de este siglo, fue diagnosticado de cáncer en mayo de 2021.
La fundación que lleva su nombre ha comunicado que el fotógrafo falleció en su residencia, ubicada en Bristol, y ha indicado que la familia del fallecido ha pedido privacidad en estos momentos. "La Fundación Martin Parr y Magnum Photos trabajarán conjuntamente para preservar el legado de Martin", amplía el comunicado.

Un visitante admira las obras maestras del fotógrafo y artista inglés Martin Parr. / Roberto Serra - Iguana Press

Un visitante admira las obras maestras del fotógrafo y artista inglés Martin Parr. / Roberto Serra - Iguana Press
El fotógrafo destacaba por su agudo punto de vista y observaciones sobre el sistema de clases británico, el cual retrataba a través de fotografías brillantes y con intensos colores. Parr heredó su pasión por la fotografía de su abuelo, quien la practicaba como afición, y desde su adolescencia ya había decidido que quería dedicarse a este arte.
Las imágenes de Parr eran capaces de reflejar, así como de producir, varias sensaciones en una misma captura. Con un aire nostálgico a la par que costumbrista, en España el fotógrafo es especialmente reconocido por sus instantáneas de turistas británicos.




