Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Norris, entre lágrimas tras proclamarse campeón del mundo: "Ahora sé lo que siente Max Verstappen"

El de McLaren, que alzó su trofeo bajo los fuegos artificiales de Abu Dhabi, se mostró pletórico tras cantar su primer alirón

Lando Norris entre lágrimas celebra su título Mundial / ALI HAIDER (EFE)

Lando Norris entre lágrimas celebra su título Mundial

Entre lágrimas y bajo los fuegos artificiales que envolvían el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, Lando Norris se mostró totalmente emocionado tras proclamarse Campeón del Mundo de F1 por primera vez en su historia. El de McLaren, que finalizó tercero en la carrera, se alzó con el trofeo ostentando en la clasificación general una ventaja de dos puntos con Verstappen, ganador de la jornada. Tras la cita, el piloto británico confesó sentir lo que ha vivido durante los últimos años el de Red Bull.

Reconociendo la gran labor de su equipo y de forma muy emocional, Lando comenzó agradeciendo a toda la gente que le rodea, vitales en la hazaña mundialista del británico. "Gracias a mis chicos, a toda la gente de McLaren, a mis padres... Ellos son los que me han apoyado desde el principio", comenzó alegando el piloto. Antes de la carrera, el Mundial aún no estaba decidido, puesto que Max y Piastri ostentaban posibilidades de alzarse campeones. Por ello, Norris quiso felicitar a sus contrincantes por su gran labor durante el año. "Ahora sé lo que siente Max, o un poco. Quiero darle la enhorabuena tanto a él como a Oscar, mis rivales esta temporada. Ha sido un placer competir contra ellos, lo he disfrutado", confesó.

Pese a que la jornada ha finalizado como Norris soñaba, durante momentos de la carrera sus aspiraciones de triunfar se encontraban en peligro, dado que si Verstappen ganaba la carrera, Lando se veía obligado a finalizar en tercera posición para alzarse con el Mundial. Por ello, el británico ha asegurado que ha vivido momentos de incertidumbre. "Es una carrera larga y lo hemos visto muchas veces en la Fórmula 1; cualquier cosa puede pasar. He seguido empujando hasta a falta de dos o tres vueltas del final. Max ha estado intentando darnos caza toda la temporada y Oscar ha estado ahí hasta el final también. Me lo han puesto difícil", apuntó el piloto.

El de Red Bull satisfecho con la temporada

Verstappen, que pese a no haber podido alzarse con su quinto mundial consecutivo, el de Red Bull ha cerrado una extraordinaria campaña con ocho grandes premios. Sin embargo, dos puntos le han privado de volver a tocar la gloria. No obstante, Max ha querido analizar un balance de la jornada. "He intentado hacer la mejor carrera que he podido y maximizar el coche, pero Oscar estaba en una estrategia distinta. En general, estoy orgulloso y contento con lo que ha hecho el equipo en los últimos meses; la remontada ha sido increíble. Quizás algunos dentro del equipo están algo decepcionados, pero yo estoy orgulloso de ellos", analizó el neerlandés.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir