Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roberto Martínez elige a su favorita para llevarse el Mundial: "La selección española es referente a nivel mundial y es favorita"

La selección portuguesa se enfrentará a México y EE. UU. para preparar la cita mundialista

El calendario y horarios de la fase de grupos del Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. España se enfrentará a Arabia Saudí, Cabo Verde en el grupo H. Atlanta y Guadalajara serán las sedes de España para los partidos de la fase de grupos. Portugal está en el grupo K con Uzbekistán, Colombia y una selección la repesca internacional 1. Jamaica jugará una semifinal contra Nueva Caledonia y el ganador de esa eliminatoria se jugará el puesto contra Jamaica.

"Vamos primero a destacar el profesionalismo de la organización, se ha cuidado mucho que los equipos no jueguen en condiciones extremas", comenta Roberto Martínez sobre como la FIFA ha cuidado al máximo el bienestar de los jugadores y selecciones. "No es fácil organizar un Mundial en tres países, unos cambios de horarios, condiciones climáticas y han aprendido mucho de lo que pasó en el Mundial de Clubes", añade el seleccionador portugués sobre la organización del Mundial 2026. "El ganador tendrá que jugar ocho partidos ", explica Martínez sobre el nuevo formato del Mundial con un mayor número de partidos, que al contar con un mayor de selecciones, la fase eliminatoria se amplía hasta dieciseisavos.

Más información

"Es mi tercer Mundial y aprendes que en el Mundial tienes que crecer en los tres partidos que tienes en la fase de grupos. Tienes que ser mejor equipo del que al empezar", evalúa Roberto Martínez sobre cómo hay que preparar un Mundial y el rendimiento que tienes que dar. "Ser el Grupo K nos da un poco más de tiempo para trabajar individualmente en función a lo que han hecho los jugadores en la temporada", comenta el seleccionador español de la selección de Portugal sobre el tiempo extra que tendrán para preparar el torneo. "Lo importante no es el resultado de los dos primeros partidos, es que el grupo esté comprometido y un grado competitivo muy alto", añade el seleccionador sobre cómo se tiene que preparar una selección para afrontar el mayor torneo a nivel de selecciones.

"Portugal ya ganó la Nations, la Eurocopa y ha hecho todo, pero falta ganar el Mundial", comenta Roberto Martínez sobre el título que le falta a la selección portuguesa. La Eurocopa de 2016 y las Nations League de 2019 y 2025 son los trofeos que ostenta la selección portuguesa, todos con Cristiano Ronaldo como jugador. "Ganar a España en una final te muestra el camino que estamos siguiendo, en el buen camino", comenta Martínez sobre la final de 2025 de la Nations League.

"El compromiso que él tiene con la selección es ejemplar. Para nosotros tener una figura que pueda mostrar el camino a los nuevos jugadores de como vestir la camiseta de Portugal", alaba Roberto Martínez a Cristiano Ronaldo sobre su compromiso con la selección y el ejemplo a seguir que es el delantero luso. "No creo que necesite un último Mundial porque tiene una exigencia diaria para mejorar", explica el seleccionador de la selección lusa sobre Cristiano Ronaldo y su rendimiento en los Mundiales. El delantero portugués es el máximo anotador de la historia de los Mundiales, pero aun jugando cinco Mundiales no ha sido capaz de anotar en una fase eliminatoria del mismo.

"La selección española es referente a nivel mundial y España es favorita", detalla Roberto Martínez sobre el favoritismo de la selección española en el Mundial. "No somos favoritos porque una selección que nunca ha ganado el Mundial no puede ser favorita", comenta Martínez sobre dónde puede llegar Portugal al Mundial y de la presión que puede tener por ganarlo. "España es favorita, ya ganó el Mundial en 2010, ganó el europeo y sin duda una de las favoritas, pero el Mundial empieza en los tres primeros partidos", explica el seleccionador sobre que en un Mundial, pese a ser favorita, puede pasar de todo. "A partir de la Fase de Grupos es otro Mundial y en ese segundo Mundial no se puede predecir nada", añade sobre cómo cambia el Mundial según va avanzando la competición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir