El PP hará comparecer a Paco Salazar en la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado
La portavoz popular Alicia García asegura que Pedro Sánchez ha encubierto a Paco Salazar porque "sabe demasiado"
Paco Salazar durante la Sesión de Investidura en el Parlamento (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images) / Pablo Blazquez Dominguez
Madrid
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado, a través de un comunicado difundido por vídeo, que "Paco Salazar tendrá que rendir cuentas en la Comisión de investigación del caso Koldo en el Senado" porque "las mujeres no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador para comprar su silencio, porque sabe demasiado".
Más información
"Ahora Sánchez quiere silenciar el escándalo sexual con ceses de segunda o de tercera, pero que llegan muy tarde, que se quedan muy cortos y que además nosotros no admitimos un cierre en falso del caso Salazar. Vamos a llegar hasta el final", sostiene.
Según señala García, "Pedro Sánchez presumió de ser el Gobierno más feminista y decente de la historia, pero está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia" porque ha hecho un "uso político de la prostitución, la ley del sí es sí, las pulseras antimaltrato y ahora el caso Salazar".
La portavoz del PP considera que "Paco Salazar no era un desconocido para Pedro Sánchez". En el vídeo remarca que Salazar utilizó su puesto de alto cargo y de absoluta confianza de Sánchez para tener comportamientos intolerables con mujeres de su entorno profesional en la Moncloa, como presionar para que mostraran el escote, hacer gestos obscenos e incluso simular felaciones delante de ellas.
"Esto es el sanchismo, el poder como forma de impunidad, ya sea para acosar a las mujeres o para montar una red corrupta para pagar favores y financiar el partido", sostiene García. "Esto no es un error administrativo como dijo Sánchez. ¿Qué ha hecho Pedro Sánchez? Callar, proteger y mirar hacia otro lado".
"Paco Salazar sabe demasiado"
Para la portavoz del PP, "el caso Salazar es un nuevo caso de encubrimiento" que se explica porque "Paco Salazar sabe demasiado de las primarias, de los chanchullos y de la banda del Peugeot", en la que también incluye a Ábalos, Cerdán y, Koldo.
"Vivían juntos, trabajaban juntos y movían y manejaban todos los hilos oscuros de la candidatura de Sánchez. El propio Sánchez en su propio libro, Manual de resistencia, reconoce que sólo tres personas sabían del número exacto de los avales, Cerdán, Salazar, él mismo y Koldo los custodiaba por las noches. Todo quedaba dentro de ese círculo y ese círculo hoy es una trama corrupta", asegura.
Según Alicia García, hay un hecho que es clave: "Cuando la gestora del PSOE pide explicaciones por la financiación de la campaña, Sánchez describe al gerente del Partido Socialista para que su candidatura se financiaba con “Bancal de Rosas” y que cualquier aclaración debía de hacerla o tratarse con Cerdán, Salazar o Perelló. Esto lo escribió Pedro Sánchez. Todos ellos muy feministas, muy socialistas y muy corruptos".
Una comisión de investigación convertida en un cajón de sastre
El PP ha convertido la Comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' en una especie de cajón de sastre en el que buscan evidenciar todos los frentes abiertos que tiene el Gobierno, aunque no todos tengan que ver con el objeto de la investigación. Durante meses, los populares guardaron la carta de llevar a Pedro Sánchez a comparecer, y finalmente decidieron sacarla el 30 de octubre. Con su mayoría parlamentaria, el Senado también ha citado a varios ministros, como Elma Saiz, Ángel Víctor Torres y Óscar Puente.
El próximo lunes 15 de diciembre, el PP ha citado a Paqui Muñoz, la mujer de Santos Cerdán, y el ex secretario de organización comparecerá por segunda vez dos días después, el 17 de diciembre. "Tendrá que dar explicaciones y contar esa tarjeta de corrupción premium para gastar a fondo perdido y a todo lujo. Y cómo operaba la empresa Servinabar. El recaudador y la gastadora de la trama, Cerdán y La Paqui", dijo entonces la portavoz de los populares en el Senado.