Guerra abierta dentro de 'Revuelta', la organización juvenil ligada a Vox
Miembros de la asociación acusan a su directiva de apropiarse el dinero que debía ser destinado como ayudas a los afectados de la DANA en Valencia

Guerra abierta dentro de 'Revuelta', la organización juvenil de VOX
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La extrema derecha triunfa entre los jóvenes. Así lo demuestran las últimas encuestas, que ubican esta ideología como la dominante entre los votantes desde 18 a 44 años. Una clara manifestación de esta tendencia es la creación de la asociación Revuelta, un colectivo de ideales ultraconservadores que funciona como un órgano juvenil ligado a Vox. Esta formación ganó popularidad tras la tragedia de la DANA, aglutinando incluso a varios influencers que, a través de ellos, acudieron a las zonas afectadas por esta gran riada.
Más información
Revuelta no vive actualmente su mejor momento, y es justamente su actuación durante los periodos de reconstrucción tras la DANA la causa de una gran guerra abierta dentro del propio colectivo. Según algunos miembros de esta asociación, la directiva de Revuelta habría incurrido en malas prácticas al supuestamente desviar los fondos recaudados que debían ser destinados como ayuda a los afectados por la riada. El presidente y su círculo cercano niegan todas estas acusaciones y señalan a Vox por intentar apropiarse de su formación.
Siguiendo las pistas de una posible estafa
Los encargados de presentar una denuncia contra Revuelta ante la Fiscalía han sido dos personas, ambos antiguos miembros de la junta directiva de la asociación, que sospechan acerca de una posible desviación de los fondos destinados a ayudas de la DANA por parte de la presidencia de Revuelta. Uno de estos denunciantes, Arturo Villarroya González, aparte de formar parte de esta asociación, trabaja también como asesor de Vox en Bruselas.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Villaroya anunció su dimisión como vicepresidente de Revuelta y cargó contra Jaime Hernández, presidente del colectivo, acusándolo de apropiarse de la asociación y gestionarla con "ocultación" y "presuntas malas prácticas" que han derivando "de manera progresiva y deliberada" en un distanciamiento "político y personal" contra VOX.
El ahora exvicepresidente de Revuelta, confirma que tanto él como su compañero, Javier Esteban, presentaron el pasado 30 de noviembre una denuncia conjunta ante la Fiscalía por "presuntas irregularidades graves y por posible estafa en el destino de fondos y en el cobro de cuotas de afiliación sin derechos asociados".
Villarroya narra también que, durante el mes de octubre, exigió a Jaime Hernández una mayor transparencia en las cuentas de Revuelta y una inminente auditoría sobre las mismas. Según se indica en el comunicado, la respuesta por parte de la presidencia de la asociación ante estas continuas peticiones "fue el silencio".
Respuesta de 'Revuelta'
Revuelta no tardó en responder, también a través de sus redes sociales, afirmando que las acusaciones vertidas por Villarroya y Esteban sobre la asociación habían sido publicadas "de manera coordinada por orden de sus superiores políticos", haciendo referencia a Vox.
En este comunicado, el colectivo expresa que, desde hace ya varios meses, "Revuelta ha sido objeto de intentos de injerencia por parte de personas vinculadas profesionalmente a Vox", acusando a la formación política de querer "apropiarse de la organización". A su vez, Revuelta expresa su profundo lamento ante la instrumentalización de causas solidarias para "disputas políticas ajenas al bien común y a las propias víctimas".
En el cierre de este escrito, la organización asegura que "no pertenece a ningún partido político" y agradece "al grueso de las bases de VOX", que, en privado, "rechazan las malas prácticas" de su formación.




