Guterres condena el asalto de la policía israelí a la sede de la UNRWA en Jerusalén Este
El secretario general de la ONU ha condenado enérgicamente la incursión en la que los israelíes han cambiado la bandera de las Naciones Unidas por una de Israel

Fotografía cedida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de su secretario general, António Guterres. / Mark Garten (EFE)

Este lunes, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado que policías israelíes, acompañados de funcionarios municipales, "irrumpieron por la fuerza" en su sede de Jerusalén Este y sustituyeron la bandera de la ONU por una de Israel.
Más información
"Esta acción representa un flagrante incumplimiento de la obligación de Israel, como Estado miembro de las Naciones Unidas, de proteger y respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU", ha denunciado Lazzarini en su cuenta de X.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el asalto de la policía israelí en un comunicado. "Este complejo sigue siendo instalaciones de las Naciones Unidas y es inviolable e inmune a cualquier otra forma de interferencia", indicó Guterres en un comunicado.
"Hago un llamado a Israel para que tome de inmediato todas las medidas necesarias para restaurar, preservar y mantener la inviolabilidad de las instalaciones de la UNRWA y para que se abstenga de emprender cualquier otra acción respecto a las instalaciones de la UNRWA", ha escrito Guterres sobre el asalto a la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.




