Morata cae lesionado y desvela la dura realidad que atraviesa: "La frustración pesa"
El delantero español sigue sin encontrar portería en el Como de Cesc Fàbregas

Álvaro Morata, delantero del Como, se marcha lesionado del terreno de juego / SOPA Images

El español Álvaro Morata, delantero del Como 1907, abandonó este sábado el terreno de juego en el duelo ante el Inter de Milán en el minuto 32 debido a molestias musculares en su aductor izquierdo. Pegado al banderín de saque de esquina del perfil zurdo defendido por el Inter, emparejado con Dimarco y Thuram, el delantero se hizo daño intentando solventar la presión de sus dos rivales.
Se dejó caer al suelo y rápidamente se llevó la mano a su aductor izquierdo, dejando claras muestras de no poder continuar en el partido. En el minuto 32, Cesc Fàbregas efectuó el cambio e introdujo a Douvikas en el puesto del internacional español, que por el momento no suma goles con la camiseta del Como, equipo al que llegó en el mercado estival.
Más información
En la mañana de este lunes, Morata ha reconocido no estar pasando por un buen momento más allá de la lesión que se produjo frente al Inter de Milán: "Cuando las cosas no salen como se esperaba, cuando das lo mejor pero no puedes llegar donde quieres, la frustración pesa. Y ahora encima de esta lesión", publicó en sus redes sociales.
El madrileño tiene entre ceja y ceja poder acudir al Mundial 2026 con la Selección. Sin embargo, no ha acudido a las últimas listas de convocados de Luis de la Fuente, por lo que se comienza a alejar la gran cita del fútbol de selecciones para él. Oyarzabal le ha quitado el puesto de delantero titular en la Selección y, además, Borja Iglesias y Samu parecen tener más opciones que él saliendo desde el banquillo. A todo esto hay que sumarle la irrupción goleadora de Ferran Torres en el FC Barcelona, la cual hace pensar que Luis de la Fuente puede utilizarlo como delantero centro revulsivo en el próximo Mundial 2026.
El comunicado de Morata al completo
"Cuando las cosas no salen como se esperaba, cuando das lo mejor pero no puedes llegar donde quieres, la frustración pesa. Y ahora encima de esta lesión. Pero incluso en momentos como este me siento afortunado: por mis compañeros, por mi club, por una increíble base de fans... Para todas esas personas maravillosas que recientemente se sienten como mi propia gente. Orgulloso de pertenecer al Como.
Me recuperaré, volveré a levantarme y volveré para ayudar a alcanzar todas las metas que tenemos. Como siempre desde abajo, trabajando como lo he hecho toda mi vida.
Gracias por el apoyo".




