"Nos hemos dado cuenta de las reglas de su juego": Bob Pop llama a los ciudadanos a movilizarse ante las injusticias sociales
El columnista y escritor trata la sanidad y la vivienda en su sección de 'Hoy por Hoy'

Madrid
Para José Luis Sastre y Bob Pop este 8 de diciembre es un lunes más, a pesar de ser festivo nacional. El columnista y escritor ha hablado su sección de cada lunes de "La mirada de Bob" de la capacidad de movilización que debe tener la población ante los problemas sociales que atraviesan ciertos sectores de los ciudadanos actualmente.
Más información
- "Creía que el hecho de ser gay me hacía portador del sida": el miedo de Bob Pop a las tertulias de meapilas, fachas y beatas
- Bob Pop da un paso clave en su carrera para ser el próximo alcalde Barcelona: "Yo voy a jugar a ese juego"
- Bob Pop explica por qué no usa ropa interior: "Llevo cinco años en comandos"
"Estamos viviendo por encima de sus posibilidades de lucro", ha comenzado afirmando Bob Pop, que ha abarcado diferentes temas en su discurso, desde la sanidad hasta la especulación de la vivienda. "Nos enfermamos con dolencias poco rentables para sus negocios. Somos demasiado pobres para pagar las casas con las que ellos especulan. No les salen las cuentas con nosotros y eso debería ser una buena razón para vivir: que les salgamos a pagar", ha sentenciado.
Bob Pop ha llamado a la población a que despierte y se movilice y luche por sus derechos: "Nos toca pelear, sobrevivir para joderles las cuentas de resultados, dejarles claro que nos hemos dado cuenta de las reglas de su juego", ha asegurado, continuando con la reivindicación de utilizar los derechos constitucionales de huelga y protesta ante el trato de los ciudadanos como un producto.
"Se acabó, se les va a acabar el chollo con nuestros derechos y van a tener que buscarse otros chanchullos que les den menos dolores de cabeza, que entiendan que con nuestras cosas de comer no se juega", ha afirmado el columnista, advirtiendo de que se debe "utilizar la imaginación" para "fastidiar los negocios" que existen a costa del ciudadano.
"A aprender de quienes saben de esto: las señoras de clase trabajadora. Las señoras serán la tumba del fascismo y las personas migrantes, todas juntas y escoltadas, en nuestras sillas de ruedas, estudiantes sin expectativas y toda una legión de personas queer, que también sabemos cómo se reinventa la vida a contrapelo", ha relatado sobre diversos grupos sociales minoritarios.
"Somos más y no les queremos salir rentables. Somos más y les vamos a costar dinero, nos lo deben, que bastante nos han robado ya", ha continuado Bob, concluyendo con que, "en vez de salir con pancartas, saldremos con las memorias del rey emérito pirateadas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Biografías que desearía y luchar contra ser un producto
"Memorias en las que cuenten la verdad"
Y hablando de memorias, en los últimos meses se ha hablado mucho sobre estas, ya que se han publicado las de distintas figuras públicas, como Mar Flores, Isabel Preysler y el rey emérito, en último lugar.
El columnista ha planteado la siguiente pregunta a los oyentes: "¿De qué personaje os gustaría leer las memorias en las que cuente la verdad de lo que pasó? La verdad de alguien que nos importa y, que sabemos que si nos la cuenta, nos vamos a quedar patidifusos".
"Sacar los cuchillos es lo que quieres", responde Sastre. "Exacto, ¿de quién quieres conocer todos los salseitos en una autobiografía que sí te comprarías?", concreta Bob Pop. El primer oyente en llamar es Óscar, de Madrid, y responde que le gustarían unas memorias detalladas de Luis Escobar.
"Ojalá se supieran todas las historias, ojalá hubiera contado todo lo que fue Luis Escobar. Mezclaba cosas muy extrañas, pero fue un tipo que se codeó con Picasso. Es de las personas más interesantes", afirmaba Bob. El oyente, además, argumenta su elección con que no se le da la suficiente voz a los textos teatrales hoy en día: "Me parece que hay que reivindicar el teatro".
Otro oyente se decanta por Joaquín Sabina, con motivo de su pasión por este cantante: "Tengo 50 años y le sigo desde los 12". Y, otra espectadora, sorprende eligiendo sus propias memorias: "Hay un punto abstracto de lo que uno vive y percibe. Me gustaría que alguien, desde fuera, contase mi verdad".

Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.




