Vendido por más de 500.000 euros el mítico rifle de uno de los personajes de 'Star Wars'
El arma, perteneciente al mercenario Boba Fett, se coloca como el objeto más caro de la primera jornada de una subasta de elementos icónicos del cine celebrada en Londres

Boba Fett con su rifle en una de sus apariciones en las películas de la saga 'Star Wars' / Reddit

Madrid
Qué fanático del cine no ha soñado nunca con hacerse con algún objeto de su película favorita, la icónica capa roja que acompañaba en todas sus aventuras a Superman, el 'Delorean' con el que Marty McFly consiguió viajar al pasado en Regreso al Futuro o el látigo que sirvió como arma a Harrison Ford en Indiana Jones.
Más información
Pues, justamente, cumplir ese sueño es el objetivo de la empresa Propstore, una casa de subastas londinense que se dedica a ofertar a sus clientes objetos míticos del cine internacional, que pueden llegar a las manos de aquel que realiza la puja más alta.
Una arma de Star Wars, el objeto más valioso
Este fin de semana se celebró la primera jornada de una subasta de la casa Propstore en la que más de 2.000 piezas icónicas del cine saldrán a la venta. El primer lote de productos ya se ha sido vendido al completo y la compañía ha desvelado cuál es el objeto que ha alcanzado el máximo valor.
La pieza más cara de toda esta primera jornada pertenece a uno de los personajes de la mítica franquicia del director George Lucas, Star Wars. 526.494 euros ha sido el precio final a pagar por hacerse con la propiedad del mítico rifle carabina de Boba Fett, uno de los seis mercenarios que el líder del Imperio, Darth Vader, enviaba en la segunda entrega de la saga para capturar a Han Solo, Leia Organa y el resto de personajes que formaban la tripulación del recordado 'Halcón Milenario'.
La propia casa de subastas describe este icónico arma como "un artefacto único de la historia del cine". Propstore añade que este accesorio es muy "práctico y tangible" a la vez que "encarna la esencia del diseño de producción de Star Wars".
Otros objetos subastados
Dentro de esta primera jornada de la subasta se podían encontrar otros grandes productos que sin duda han marcado un antes y un después en la historia del cine, como por ejemplo el mítico sombre de Harrison Ford en Indiana Jones, que se vendió por el precio de 418.000 euros, o el monopatín volador del protagonista de Regreso al Futuro, Martin McFly, que superó la barrera de los 250.000 euros.




