Decepcionante 'adiós' de Sergio Ramos a Monterrey: "Nos habría gustado darlo a conocer de otra manera..."
El presidente de Rayados asegura que fue imposible de convencerle para ampliar su contrato con el club

Sergio Ramos, tras su último partido con el Rayados de Monterrey / Jam Media

Sergio Ramos se adelantó a anunciar su 'adiós' al Monterrey mexicano y el presidente del club, José Antonio Noriega, lo ha confirmado en las últimas horas. Lo ha hecho muy a su pesar, eso sí, y decepcionado con las formas elegidas por el futbolista para hacerlo oficial: nada más terminar su último partido y en declaraciones a la prensa antes de que existiese siquiera un comunicado previsto. Intentaron en Monterrey que el central extendiese su contrato más allá de lo firmado el pasado invierno, pero resultó imposible convencerle.
"Las conversaciones estuvieron abiertas para que se quedara, pero siempre vimos una dificultad para que renovara. Nos sorprendió que Sergio lo hiciera saber después del partido, pero él está en su derecho, de todas maneras se iba a saber", aseveró Noriega al respecto.
El último partido de Sergio Ramos con el Monterrey fue el del pasado domingo en el que los Rayados fueron eliminados en la semifinal del Apertura por el Toluca. Al final del partido, el veterano de 39 años dejó entrever que esa fue su despedida de los Rayados.
Noriega explicó que desde hace semanas intentaron convencer al multicampeón con el Real Madrid para que permaneciera en el conjunto el próximo año, pero que no encontraron disposición para concretarlo. "Conversamos con él desde tiempo atrás y vimos que no había posibilidad de que continuara, sabíamos que el final iba a ser este, aunque nos habría gustado darlo a conocer de otra manera", detalló el presidente.
Sergio Ramos llegó al Monterrey en febrero pasado para convertirse en la estrella más destacada de la liga local. En dos torneos con el equipo jugó 23 partidos como titular y anotó cinco goles.
Contundente en el 'caso Canales'
Otro tema candente en las oficinas de los Rayados es el caso del español Sergio Canales, estrellas que se ha dejado querer en los últimos tiempos por el mismo Racing de Santander que le hizo debutar en la liga española. Aun así, Antonio Noriega señaló que tiene contrato para permanecer en el equipo. "Canales es un jugador fundamental que queremos todos en la institución y de los más queridos entre la afición. Tiene contrato y tiene una extensión que es automática, porque depende de su rendimiento y éste ha sido sobresaliente. Esperamos que nos siga dando muchas alegrías", puntualizó.




