El curioso símil de Marcelino para entender la situación que atraviesa Xabi Alonso en el Real Madrid: "Es como un sándwich..."
El técnico del Villarreal charló con Manu Carreño en 'El Larguero'

El curioso símil de Marcelino para entender la situación que atraviesa Xabi Alonso en el Real Madrid: "Es como un sándwich..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Villarreal es, sin ninguna duda, el equipo revelación de LaLiga 2025/26. A diferencia de lo que ocurre en la Champions, el equipo de Marcelino tiene una andadura prácticamente impecable en la competición doméstica y se presenta como el batallador de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en la parte alta de la tabla.
El gran artífice de este buen hacer del combinado groguet es un Marcelino García Toral que este lunes se pasó por los micrófonos de El Larguero para charlar con Manu Carreño. En entrenador del Villarreal fue ambicioso al asegurar que tienen "la ilusión de seguir ahí el máximo tiempo posible". "Nosotros pensamos en ganar, y para nosotros es una gran satisfacción estar ahí tan cerca del Madrid y Barcelona después de tantos partidos jugados", añadió en sintonía de la Cadena SER.
Preguntado también por la difícil situación que atraviesa Xabi Alonso, su compañero de profesión, reconoció que siempre "fastidia" ver que un entrenador está pasando por "una situación incómoda". El tolosarra tiene este miércoles, en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City, un match-ball que, de no salvar, podría suponer su cese como el entrenador del Real Madrid. "Siempre te pones en situaciones que a mí me ha tocado vivir y es algo triste porque los entrenadores vivimos el triunfo en la soledad y la derrota en la soledad más grande aún. Pasamos momentos muy complicados y muy solos. Tienes el apoyo de la familia, de los amigos, pero es difícil. Nosotros tenemos un trabajo donde, intentando aportar toda nuestra dedicación, nuestro trabajo no garantiza el éxito", aseguró Marcelino en los micrófonos de El Larguero.
Además, para entender la difícil situación que está pasando Xabi Alonso en el Real Madrid, comparó a los entrenadores con un sandwich. Para él, ellos son lo que está en medio, que se sitúa entre una capa superior, que es la directiva, y una inferior, que son los jugadores. "Siempre digo que el entrenador es como un sándwich. Nosotros somos el jamón y el queso que va en el medio. Por arriba tienes una capa de pan que son los que mandan y por debajo están los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas del juego y, además, son los que hacen al entrenador ganar partidos. Eso sí, cuando lo del medio no tiene capacidad de mando sobre la capa de abajo está en claro déficit. El futbolista tiene que percibir que el entrenador es el que manda. Si eso no pasa, estamos en dificultad y por eso siempre digo que los dirigentes tienen que manifestarte absoluta confianza y poder en la toma de decisiones. El día en el que la parte que manda en el club dude del entrenador, en ese momento nosotros tenemos que dar un paso al lado. La situación es muy difícil porque yo puedo darte fe de ello", reconoció el actual técnico del Villarreal en El Larguero.
Su equipo, antes de que termine el 2025, se enfrentará al Copenhague este miércoles desde las 18:45 horas en La Cerámica. En LaLiga se enfrentará al Levante como visitante y al Barça como local y, además, disputará los 1/16 de final de la Copa del Rey antes de medirse a los pupilos de Hansi Flick en el último compromiso del año.




