La ambición de Marcelino para lo que queda de Liga: "Tenemos la ilusión de seguir ahí el máximo tiempo posible"
El conjunto entrenado por el técnico asturiano se encuentra tercero a cinco puntos del líder de LaLiga con un partido menos

La ambición de Marcelino para lo que queda de Liga: "Tenemos la ilusión de seguir ahí el máximo tiempo posible"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Villarreal está siendo la revelación de la temporada. Actualmente, está tercero en liga a cinco puntos del líder y con un partido menos debido a que se adelantó la jornada de la Supercopa. El conjunto entrenado por Marcelino García Toral acabará el año como mínimo en puestos de Champions League. 11 victorias, dos empates y dos derrotas es hasta ahora el balance del Villarreal en liga. En Champions League es todo lo contrario, no ha ganado todavía y está a 34º a cinco puntos del Play-in con nueve puntos en juego.
"Estamos enormemente agradecidos y satisfechos con el rendimiento de estos jugadores", comenta Marcelino García Toral sobre como se siente el cuerpo técnico con el gran inicio de temporada en liga del Villarreal. "Nosotros pensamos en ganar, y para nosotros es una gran satisfacción estar ahí tan cerca del Madrid y Barcelona después de tantos partidos jugados", explica el técnico asturiano sobre estar tan solo a cinco puntos del líder en 15 jornadas. "Tenemos la ilusión de seguir ahí el máximo tiempo posible", menciona Marcelino sobre la posibilidad de seguir cerca de los líderes durante el resto de liga.
Más información
"La diferencia entre la liga inglesa o italiana y la española es que en la inglesa hay 5-6 equipos que pueden ganarla y aquí hay dos", detalla el técnico del Villarreal sobre las diferencias entre el resto de ligas de Europa con varios equipos contendientes a ganar las ligas. "El Atlético ha crecido de gran manera que se está acercando poco a poco", explica Marcelino sobre como dentro de poco el Atlético será un claro contendiente al título liguero. El conjunto entrenado por el asturiano saca ocho puntos al quinto clasificado y once al sexto. "Para el Villarreal sería la primera vez en su historia que vuelve a jugar Champions League dos veces seguidas, es un buen reto", detalla el técnico del Villarreal sobre la posibilidad de quedar entre los cinco primeros.
El Villarreal espera un milagro para poder clasificarse al play-in de la Champions League al estar a cinco puntos de distancia y con solo nueve en juego. "Hicimos una gran cagada, partido contra el Pafos", comenta el técnico español sobre el tropiezo en Chipre. Actualmente, el conjunto de Vila-real se encuentra a cinco puntos del Pafos, equipo que marca el corte con los eliminados. "Aquellos detalles que nos favorecen en Liga cuando somos más certeros, en Champions los rivales son certeros con poco y nada nos hacen gol y no somos capaces de traducir las ocasiones", explica Marcelino las diferencias por las que hay un rendimiento tan grande entre Champions League y LaLiga. "A ver si el miércoles somos capaces de conseguir la primera victoria, porque los jugadores se lo merecen", añade el técnico del Villarreal sobre el partido frente al Copenhague el miércoles. Un encuentro en el que el conjunto dirigido por Marcelino debe ganar para no quedarse sin opciones matemáticas de clasificación al play-in.
"A mí siempre me fastidia ver a un compañero en una situación incómoda", comenta Marcelino García Toral sobre la situación de Xabi Alonso en el Real Madrid. "Pasamos momentos muy complicados y muy solos", añade el técnico español sobre las situaciones que viven los entrenadores durante los malos resultados. "Nuestro trabajo no nos garantiza el éxito, nos lo garantiza el rendimiento de los futbolistas y los buenos resultados", aclara el técnico asturiano sobre lo difícil que es ser entrenador.
Marcelino cree que los entrenadores son como un sándwich. En el medio, como el jamón y el queso, están ellos y arriba con el pan están los que mandan. Por debajo los futbolistas que son los verdaderos protagonistas del juego y son los que hacen a los entrenadores ganar partidos. Pero cuando el jamón y el queso no tiene absoluta capacidad de mando con la capa de abajo, está en claro déficit. "El día en el que la parte que más mande del club dude del entrenador, en ese momento tienen que darle paso", explica Marcelino sobre los momentos en los que hay que cesar al entrenador. "La situación es muy difícil porque puedo darte fe", comenta el técnico sobre el momento que está viviendo Xabi Alonso.




