Los tres motivos que sitúan a Xabi Alonso al borde de la destitución en el Real Madrid
"Para el club, es más importante encontrar un buen recambio que precipitarse en tomar la decisión de cesarlo", comentó Antón Meana
Los tres motivos que sitúan a Xabi Alonso al borde de la destitución en el Real Madrid
El Real Madrid está inmerso en una crisis futbolística que deja a Xabi Alonso muy tocado al frente del banquillo. Todos los focos apuntan al entrenador donostiarra, que no ha sido capaz todavía de encontrar una manera de jugar reconocible y que no consigue tampoco buenos resultados. En los últimos cinco partidos ligueros, solamente ha conseguido un triunfo al frente del equipo blanco y eso es un registro que muy pocos entrenadores del Real Madrid puede aguantar al frente del club más exigente del mundo.
Es por ello que muchos ven el partido del miércoles contra el Manchester City en la Champions League como el "matchball" decisivo para el entrenador tolosarra. Sin embargo, Manu Carreño aseguró en El Larguero que el club blanco hará lo posible para mantenerlo en el cargo ya que reconocen su figura, tanto dentro como fuera del campo. Solamente una "hecatombe" - un vapuleo futbolístico del Manchester City en el Bernabéu o dos derrotas consecutivas ante City y Alavés - sacarían a Xabi Alonso del banquillo del Real Madrid de manera definitiva.
Algunos directivos querían cesarlo el domingo
Más información
"Es el primer día que percibo dudas con el futuro de Xabi Alonso al frente del Real Madrid", comenzaba su crónica Antón Meana, en referencia a las fuentes consultadas por la Cadena SER en el club, que valoraban la delicada tesitura en la que se encuentra el entrenador tolosarra. Hay una frase que sobrevuela la planta noble del equipo blanco: "Igual hay que echar al entrenador". Una idea que se ha ido asentando entre algunos de los directivos del Real Madrid, que incluso eran partidarios de cesarlo de manera inminente el domingo tras perder contra el Celta de Vigo, pero que finalmente no se ha tomado. A pesar de ello, desde el conjunto de la capital de España recalcan la importancia del partido contra el Manchester City, ya que otra mala imagen puede tratarse del final de la etapa de Alonso al frente del Real Madrid.
Con todo este ruido, el club se protege y asegura que "es más importante encontrar un buen recambio en el banquillo que precipitarse en la toma de decisión sobre su cese". Los nombres que suenan son Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla, que sustituyó esta temporada a Raúl González Blanco y Santiago Solari, director de fútbol del Real Madrid, como soluciones interinas. El que no se considera siquiera una opción es Zinedine Zidane, tal y como contó Manu Carreño en El Larguero, que ha descartado por completo que el francés vaya a protagonizar su tercera etapa al frente del Real Madrid. El club no ve "preparados", ni a Arbeloa ni a Solari, para dar el salto al primer equipo a largo plazo y además consideran que no creen que sea "lo que necesita esta plantilla".
Vestuario, fútbol y afición, los tres focos críticos
En esa tesitura delicada se encuentra un Xabi Alonso, al que solo la mejora de imagen repentina del equipo contra el conjunto de Guardiola puede evitar que se siente por última vez en el banquillo del Bernabéu. Antón Meana, además, señala los tres motivos que han generado la desconfianza por parte de un sector de la directiva blanca.
El primero de ellos es su ruptura total con el vestuario. Consideran que Xabi Alonso, después de siete meses al frente del club, sigue sin dominar a la plantilla de puertas para adentro. Segundo, que "futbolísticamente, no da con la tecla". Las críticas en torno al entrenador afectan al que debería ser, a priori, su mayor baza, como es la pizarra, pero que, sin embargo, su mala relación con algunos pesos pesados de la plantilla del Real Madrid ha provocado que no se pueda aplicar tal y como Xabi Alonso hubiese deseado.
El tercer motivo que deja al entrenador del Real Madrid contra las cuerdas es la falta de apoyo por parte de la afición del Real Madrid. El Real Madrid apunta a la "frialdad" entre el entrenador y el socio blanco como uno de los motivos más "preocupantes" en toda esta situación. Hace una semana, ya lo advertía Manu Carreño en 'El Larguero' cuando calificó a Xabi Alonso como "el entrenador con menos apoyos" que había visto en la historia reciente del Real Madrid.
El Larguero: vrisis total en el Real Madrid