Luis García Montero: "El puente de diciembre se va con las noticias de un mundo al revés"
"Monjas ladronas, policías mafiosos, socialistas machistas y hospitales que desatienden a sus enfermos obligados por la autoridad a pensar en la cuenta de resultados"
Luis García Montero: "Monjas ladronas, policías mafiosos, socialistas machistas y hospitales que desatienden a sus enfermos"
No sé si se puede decir con seguridad que hoy es martes 9 de diciembre, o un viernes 25 de julio. A veces la realidad es más imaginativa que la poesía. Un mundo al revés, soñaba José Agustín Goytisolo, pensando en un lobo bueno, unos corderos maltratadores y un pirata honrado. Las noticias de estos días son más sorprendentes.
Nos hablan de un registro judicial y de unas monjas que roban 30 obras de arte, un Cristo del siglo XIV o una talla de la Virgen, para venderlas. En Valladolid, se detiene al jefe antidrogas de la Policía Nacional por quedarse con los alijos de las operaciones. En la Moncloa, sede de un Gobierno de políticas feministas, estalla el escándalo de los acosos sexuales a las empleadas y las estrategias de ocultamiento del director del departamento de coordinación política, ahora convenientemente cesado.
Y las grabaciones del máximo ejecutivo de Ribera Salud nos explican que en el hospital de Torrejón se afirma que no es importante tratar bien a los enfermos, porque resulta prioritario hacer negocio. El mundo al revés, con la excepción de la presidenta de la Comunidad de Madrid que, fiel a sí misma, en vez de dudar de sus privatizaciones, acusa de todo al Presidente del Gobierno.
El puente de diciembre se va con las noticias de un mundo al revés. Monjas ladronas, policías mafiosos, socialistas machistas y hospitales que desatienden a sus enfermos obligados por la autoridad a pensar en la cuenta de resultados. Así el mundo, conviene mirarse al espejo, fijarse bien en uno mismo, no olvidar qué somos, quiénes somos, y salir a la calle con la esperanza de que hoy, 9 de diciembre, no haga un calor propio de julio.