Sánchez, tras las denuncias de acoso a Paco Salazar: "El feminismo nos da lecciones todos los días, a mí el primero"
El presidente del Gobierno ha hablado por primera vez en público de las acusaciones machistas contra el exalto cargo de Moncloa y del PSOE, Paco Salazar

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este martes en el acto conmemorativo por el centenario del fundador del PSOE y UGT, Pablo Iglesias Posse. / Víctor Lerena (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno ha hablado públicamente de las denuncias de acoso a Paco Salazar por primera vez desde que se conocieran los testimonios de varias mujeres denunciando comportamientos machistas por parte del que fuera alto cargo del PSOE y de Moncloa.
"Lo diré alto y claro. El feminismo nos da lecciones, todos los días. A mí el primero. La gran diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros pedimos perdón y actuamos en consecuencia", ha indicado Sánchez en un acto de recuerdo del centenario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.
Son las primeras declaraciones públicas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el caso Salazar, las dos denuncias por acoso sexual contra este exasesor de Moncloa que el PSOE ignoró durante meses. Tras hacerse público los comportamientos misóginos que denunciaban estas mujeres, los socialistas se han activado. El Consejo de Ministros ha cesado hoy al que era mano derecha de Salazar en la Moncloa.
Alegría reconoce que su comida con Salazar fue un "error"
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado este martes que la reunión que mantuvo con Francisco Salazar fue "un error" después de que se conociesen los testimonios de varias mujeres que le acusaban de comportamientos machistas publicados por eldiario.es.
Al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el encuentro que tuvo lugar en un restaurante del centro de Madrid a principios del mes de noviembre, ha reconocido que "no se tendría que haber producido".
"Es una persona que conozco desde hace tiempo. Él me llamó y yo acudí", ha añadido, a la vez que ha asegurado que, tras conocer el contenido de las denuncias, "la indignación, el dolor y la traición" que tanto ella misma como su partido han sentido es absoluta. Pero la ministra portavoz ha insistido en que el daño a la formación es "secundaria" para poner el foco en las víctimas.




