Talavera-Real Madrid, Guadalajara-Barça, Baleares-Atleti u Ourense-Athletic en los dieciseisavos de Copa: conoce todos los cruces
El sorteo para la tercera ronda ha introducido por primera vez los nombres de los clubes clasificados para disputar la Supercopa de España

Imagen de archivo del trofeo de la Copa del Rey / @RFEF

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado este martes los primeros emparejamientos en el torneo de los clubes que también competirán esta temporada en la Supercopa de España. Los gigantes del fútbol español se estrenarán la próxima semana visitando los feudos de los últimos clubes con vida en la competición fuera de las dos principales categorías. Estos cruces han sido los primeros en resolverse, quedando encuadrados en primera instancia un Ourense CF-Athletic, un Atlético Baleares-Atlético de Madrid, un Talavera de la Reina-Real Madrid y un Guadalajara-Barça.
Los últimos clubes por salir de los bombos pertenecientes a las ligas consideradas no profesionales fueron Real Murcia y Eldense, que quedaron emparejados con Real Betis y Real Sociedad, respectivamente. Tras ello llegó una ristra de duelos entre clubes de Primera y Segunda, quedando fijados duelos históricos como un Sporting de Gijón-Valencia, un Albacete-Celta de Vigo o incluso una eliminatoria entre dos campeones de Copa del Rey: Deportivo de La Coruña y Mallorca.
La guinda ha llegado con la extracción de las dos últimas bolas, que cuadraron el único cruce posible entre equipos de la máxima categoría. Así las cosas, Deportivo Alavés y Sevilla FC asumieron el reto más exigente entre los equipos de Primera División. Dicho encuentro, como se dictaminó también a sorteo, se jugará en Mendizorroza.
Las 16 eliminatorias tendrán lugar a lo largo de la próxima semana. Lo último pendiente por conocer son horarios y fechas, unas dudas que resolverá la RFEF en las próximas fechas. La "fiesta del fútbol español", como ha calificado el propio presidente de la Federación, Rafael Louzán, sigue su curso mientras el título de La Cartuja se avista ya sólo a cinco partidos.
Todas las eliminatorias:
- Real Murcia-Real Betis.
- Eldense-Real Sociedad.
- Burgos-Getafe.
- Cultural Leonesa-Levante.
- Eibar-Elche.
- Dépor-Mallorca.
- Racing-Villarreal.
- Sporting-Valencia.
- Huesca-Osasuna.
- Granada-Rayo Vallecano.
- Albacete-Celta.
- Alavés-Sevilla.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




