Ter Stegen vuelve a una convocatoria con el Barça cuatro meses después de su lesión
El meta alemán entra en la lista del conjunto azulgrana para enfrentarse al Eintracht de Frankfurt

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona durante la temporada 2025/26 / Alejandro Garcia (EFE)

Diecinueve semanas después de ser intervenido de una lesión lumbar, el portero Marc-André ter Stegen ha entrado en la convocatoria del Barcelona para recibir este martes (21:00 horas) al Eintracht de Frankfurt en la Liga de Campeones.
Más información
- Talavera-Real Madrid, Guadalajara-Barça, Baleares-Atleti u Ourense-Athletic en los dieciseisavos de Copa: conoce todos los cruces
- Flick confirma que Ter Stegen está cerca de regresar y coloca a Joan García como el "número uno" de los porteros del Barça
- Gerard Martín: "No podemos perder más puntos en la Champions"
La presencia del meta alemán, que sustituye en la lista al portero del filial Eder Aller, es la principal novedad de una convocatoria en la que siguen siendo baja por lesión los centrocampistas Gavi y Dani Olmo y el defensa Ronald Araujo, este último alejado de la dinámica del primer equipo por un tema de salud mental.
En total, Hansi Flick ha convocado a estos 22 jugadores para el partido de Champions: Joan García, Szczesny, Ter Stegen (porteros); Balde, Cubarsí, Christensen, Gerard Martín, Kounde, Eric García, Jofre Torrents (defensas); Pedri, Casadó, Fermín López, De Jong, Bernal, Dro (centrocampistas); Ferran Torres, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford y Roony (delanteros).
Obligados a ganar
El FC Barcelona está obligado a ganar al Eintracht de Frankfurt este martes si quiere tener opciones de sellar su clasificación entre los ocho primeros de la fase liga de la Champions League. Las derrotas por 1-2 ante el PSG y por 3-0 ante el Chelsea, sumado al empate (3-3) frente al Brujas hacen que el combinado azulgrana tenga pocas opciones de terminar en la parte más alta de la tabla. Cuenta con 7 puntos en su haber y actualmente es el 18º clasificado de la máxima competición europea de clubes.
Además de ganar este partido, el Barça está obligado a hacer lo propio frente al Slavia de Praga el próximo 21 de noviembre y frente al Copenhague el próximo 28 de enero. De hacerlo, tendrá alguna posibilidad porque terminaría la fase liga con 16 puntos y, en la temporada pasada, con ese puntaje entraron equipos entre los ocho primeros clasificados y ahorrarse así la ronda de dieciseisavos. Habrá que tener muy en cuenta también la diferencia de goles porque esas pequeñas diferencias pueden hacer que juegues una ronda más o no. Actualmente, después de cinco partidos jugados (Newcastle, PSG, Olympiacos, Brujas y Chelsea), el equipo cuenta con 12 goles a favor y 10 en contra, por lo que tiene una diferencia positiva de dos tantos.




