6ª jornada
San Mamés
Athletic
-
PSG

BILBAO, SPAIN - / Ion Alcoba Beitia

Athletic Club 0-0 PSG: resumen, resultado y goles del partido de la fase liga de la Champions League
Unai Simón impidió la victoria parisina en San Mamés con una actuación estelar
El Athletic Club firma un partido de equipo grande, resiste contra el Paris Saint Germain en San Mamés con una actuación estelar de Unai Simón, y empata sin goles ante los de Luis Enrique. El conjunto rojiblanco sigue con muchas opciones de clasificarse para el play-in y seguir con vida en esta Champions League.
San Mamés se vistió de gala para una de esas noches europeas que se recuerdan por mucho tiempo. A pesar de la bochornosa actitud de los radicales parisinos por las calles de Bilbao en las horas previas al enfrentamiento, la deportividad y la actitud de los seguidores del Athletic Club han quedado muy por encima de las faltas de civismo demostradas por los franceses. El encuentro empezó con posesiones eternas de un PSG que llegó a acumular un porcentaje superior al 70% del control de balón. A pesar de ello, el plan de los de Ernesto Valverde era el de esperar y contraatacar de manera efectiva y precisa para batir a Safonov en la portería del París Saint Germain.
Las paradas de Unai Simón sostuvieron al Athletic Club durante muchos tramos del partido. La actuación del guardameta de la selección española fue espectacular, una de las mayores exhibiciones que se han visto esta temporada en la Champions League. Sus dos manos en el final de la primera parte y al comienzo de la segunda fueron salvadoras. En cualquier otro partido, eso a
cabaría con celebración, pero la portería de San Mamés es diferente porque en ella está uno de los mejores guardametas del mundo.
El primer tramo de la segunda parte fueron los mejores minutos para el PSG en Bilbao. Control total combinado con la verticalidad que les faltaba a los de Luis Enrique. El técnico español dio la charla necesaria al descanso, y los colmillos de los parisinos se afilaron repentinamente. A pesar de ello se encontraban siempre al MVP de este partido, el enorme Unai Simón. Por otro lado, los mejores minutos del Athletic llegaron en el tramo final del partido. Los cambios de Valverde y las internadas estériles de Nico Williams intentaron desestabilizar a un PSG muy compacto en el verde de San Mamés. Las mejores ocasiones las tuvieron a pocos minutos del final y aguantaron de manera épica contra uno de los mejores equipos de Europa.




