Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De los JJOO a un saque de honor con el Rayo Vallecano: los sueños de Irene y Laura Córdoba después de su bronce mundial

Gemelas y medallistas en el primer Mundial femenino de futbol sala de la historia

De los JJOO a un saque de honor con el Rayo: los sueños de Irene y Laura Córdoba después del bronce mundial

De los JJOO a un saque de honor con el Rayo: los sueños de Irene y Laura Córdoba después del bronce mundial

00:00:0008:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Irene y Laura Córdoba son gemelas. Ambas son internacionales y, en el primer Mundial femenino de fútbol sala de la historia, se han colgado un bronce histórico. No se consiguió el oro, que era el objetivo, pero España hizo historia al conseguir medalla en la primera edición de la Copa del Mundo femenina de este deporte.

La entrevista completa

P. Hola Irene. Hola Laura. Lo primero de todo, enhorabuena. ¿Qué se siente al haber hecho historia?

LC. Bueno, mucho orgullo. Ya solo con llegar hasta allí, estar en la primera convocatoria, ya estábamos orgullosas. Sentíamos que íbamos a representar a todo el fútbol sala femenino. Obviamente, no conseguimos el objetivo, pero conseguir una medalla para nosotras era algo histórico. Estamos muy felices por ello.

P. Tras hacer la digestión del campeonato... ¿Qué sabor tenemos? ¿Dulce por la medalla o agridulce porque la queríamos de otro color?

IC. Sin duda, agridulce. El objetivo era el oro. Pero es cierto que nos vamos contentas, tras ganar el último partido, y sabemos que hemos perdido solo uno de los seis que hemos jugado. Estamos orgullosas del trabajo y a partir de ahora a trabajar para llevarnos el oro en cuatro años.

P. ¿Fue Brasil demasiada Brasil? ¿Estuvo incluso a un nivel que no esperabais?

LC. No, sabíamos lo que era Brasil, las jugadoras que tenían y el grupo que son. Creo que fue más por cosas nuestras que por ellas. Es cierto que son muy eficaces. Todavía hay que darle vueltas a ese partido, cuesta pensarlo. La verdad que tienen jugadoras de mucha calidad y llevan trabajando juntas mucho tiempo. Eran el rival a batir.

P. Nos hemos traído un bronce y una bota de plata. Que también está muy bien.

IC. Sí, la verdad que no me lo creo, no me creo haber sido bota de plata en el primer mundial. Empatar con Emily es muy complicado, es difícil llegar a esa cifra de siete goles. Estoy feliz por el premio individual, pero también por mis compañeras. Esto representa el trabajo de todo el equipo.

P. Laura, faltó una asistencia para la bota de oro, quizá... (risas).

LC. Incluso mi hermana mayor me lo comentó después del partido. Ya sabe Irene que le pido perdón por eso. Fue muy rápido, pero sí, le debo una (risas).

P. ¿Cómo es jugar con tu hermana gemela en la Selección?

IC. Sí, sí. Lo decimos siempre, que para nosotras ya es normal, pero que no es algo normal jugar un Mundial con tu hermana. Y bueno, lo hemos disfrutado mucho y seguimos haciéndolo cada día. Queda todo en familia.

P. Irene, define a tu hermana.

IC. Es una jugadora muy completa. Lo da todo por el equipo. Es muy necesaria en todo momento. Que siga así, que nunca se rinda, confío mucho en ella.

P. Laura, define ahora tú a Irene.

LC. Es la compañera que he tenido toda mi vida. Es muy necesaria. No podría ser otra persona. Como jugadora, cada día me sorprende más, hace cosas que nadie más puede hacer. Además, nos contagia de felicidad y se agradece tenerla al lado.

P. ¿Y cómo entró el futbol sala a casa?

LC. Fue casualidad, nos encontramos un poco con este deporte. Nosotras jugábamos al fútbol 7 con nuestros amigos en el barrio y llegó un momento que ya no se podía jugar más con chicos. Una amiga del colegio nos dijo que entrenaba con un equipo femenino de fútbol sala, que era el filial del Futsi Atlético Navalcarnero. Fuimos a probar y nos encantó. Así que ahí nos quedamos.

P. Comparten Laura e Irene la pasión por el fútbol... y por el Rayo Vallecano. Son de Vallecas. ¿Le pedimos a Presa un saque de honor el lunes ante el Betis?

IC. Hombre, por supuesto, encantadísimas. Es nuestro barrio y nuestro equipo. Intentamos representarlo en todo momento. Sería un sueño.

LC. Por supuesto, por supuesto, encantadísimas.

P. ¿Cómo veis al Rayo Vallecano esta temporada?

IC. Es una temporada difícil, con muchos partidos y con una plantilla corta, pero mientras lo den todo, nosotras estamos contentas.

P. Se empezó con un Europeo. Ahora con el Mundial. No sé si la siguiente petición va más por una Champions femenina o por el Mundial en España en 2029.

LC. La Champions femenina impulsaría la profesionalización a nivel de clubes. Sería muy importante. Nosotras pensamos en dar un salto más, por qué no unos Juegos Olímpicos. El futbol sala, a nivel mundial, podría sorprender muchísimo y se merece unos Juegos Olímpicos.

P. Para nosotros sería un orgullo. Esto y que hicieseis ese saque de honor en el Estadio de Vallecas.

LC. Muchas gracias.

IC. Muchas gracias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir