El PSOE recuerda que Leire Díez no es militante y pide respeto a la justicia
La Guardia Civil detuvo este miércoles en Madrid a la exmilitante socialista

J.J. Guillén (EFE)

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, subrayó este miércoles que Leire Díez —detenida por la Guardia Civil— no forma parte actualmente del partido y reclamó que se respete el proceso judicial. La noticia del arresto, adelantada a EFE por fuentes cercanas a la investigación y relacionada con presuntas irregularidades en contratos públicos, llegó mientras Mínguez y otros dirigentes socialistas asistían al Pleno del Congreso.
"Lo acabamos de escuchar ahora", señaló la portavoz socialista a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, donde manifestó el "respeto absoluto al trabajo que está haciendo la Guardia Civil". Mínguez reiteró que Leire Díez ya no pertenece al PSOE y añadió que "es tiempo de justicia".
La Guardia Civil detuvo este miércoles en Madrid a la exmilitante socialista Leire Díez y al expresidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, según confirmaron a EFE fuentes próximas al caso.
Ambos fueron arrestados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, cuyas diligencias permanecen bajo secreto de sumario.
"No van a quedar ni las raspas" y cárceles se les quedarán "pequeñas"
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles, tras la detención de la exmilitante socialista Leire Díez y del expresidente de la SEPI Vicente Fernández, que del PSOE "no van a quedar ni las raspas" ante los "escándalos" que le rodean. Es más, ha ironizado con que las cárceles de España "probablemente" se queden "pequeñas" ante este "ritmo de detenciones".
Muñoz ha cuestionado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda agotar su legislatura. "Cada vez que escucho a Pedro Sánchez decir que va a aguantar hasta 2027, pues con el ritmo de escándalos que llevamos, yo creo que en 2027 del PSOE no van a quedar ni las raspas. Y al ritmo de detenciones de socialistas o exsocialistas, probablemente las cárceles se queden pequeñas", ha asegurado.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha salido al paso en su cuenta de X para enumerar una serie de hechos con los que critica a Pedro Sánchez y al PSOE.




