"Se me ha roto algo dentro, como si se me hubiese muerto un padre": las reacciones a la muerte de Robe Iniesta
El líder de Extremoduro, cantante y guitarrista, ha muerto esta mañana debido a un tromboembolismo pulmonar a los 63 años
Estas son las reacciones a la muerte de Robe Iniesta: "Se me ha roto algo dentro, como si se me hubiese muerto una especie de padre"
Madrid
Este miércoles se ha conocido la triste noticia de la muerte de Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años. Esta mañana, en el programa Anda Ya de Los 40, Cristina Boscá se ha emocionado al enterarse del fallecimiento del cantante y guitarrista. "Entrevistarle era uno de mis sueños, lo amo, lo escucho a diario y me da una pena horrible", decía en directo. Hoy la presentadora y directora de Anda Ya se asoma a La Ventana.
El artista entró en la vida de Boscá cuando publicó La ley innata. A partir de ese momento, la presentadora comenzó a indagar en la música de Iniesta hasta enamorarse de ella por completo. "Revisé todo y me di cuenta de cuántas cosas increíbles había en esas canciones que parecían solo para pasárselo bien de fiesta", ha explicado en La Ventana.
Para la directora de Anda Ya, Robe Iniesta era un artista que, a pesar de parecer "un roquero gañán", demostró y defendió sus valores y principios durante toda su carrera. Muchos oyentes de Los 40 se han sorprendido por la reacción de Cristina Boscá, sobre todo porque Extremoduro no sonaba habitualmente en la emisora musical. Ante esta cuestión, la presentadora ha dicho que "Robe no entraba en el estilo de Los 40". Sin embargo, para Boscá, "es el número uno".
Las entrevistas de Robe Iniesta
Elisa Muñoz fue una de las pocas periodistas a las que el cantante de Extremoduro concedió una entrevista. Muñoz ha recordado cómo se gestionó aquella conversación: "Nos dijeron, él os va a llamar al teléfono que digáis a la hora que digáis", explicaba. El que descolgó el teléfono fue su compañero Carlos, que no pudo evitar confesar a Robe Iniesta que llevaba toda la vida esperando esa llamada. La entrevista se produjo cuando el cantante estaba de gira, y la periodista ha confirmado en directo lo que muchos ya intuían: "Dentro de sus conciertos había muchísima gente joven". La clave para conseguirla fue "ser muy pesado e insistente", ha confesado Muñoz.
Las reacciones en el mundo de la música
La muerte de Robe, además de conmocionar a sus seguidores, ha entristecido a muchos compañeros de profesión. Muchos comenzaron a escribir música por él y siguen versionando sus temas.
Es el caso de artistas como Rozalén o Andrés Suárez, que sienten que han perdido a un padre musical. "Se me ha roto algo dentro, como si se me hubiese muerto una especie de padre", ha dicho Rozalén en la SER. Otros, como El Kanka, han confesado en La Ventana que "empezaron a escuchar música activamente por Robe". También Dani Martín ha querido dejar constancia de la voz del líder de Extremoduro: "Nos ha dejado el artesano, el que para mí era la voz más especial de mi vida".