Gerrard apela a la serenidad tras el encontronazo entre Slot y Salah: "El Liverpool le necesitará. Todos hemos perdido la cabeza"
El mítico exjugador 'red' ha dado su opinión sobre el intercambio de declaraciones entre el egipcio y el entrenador holandés

Steven Gerrard, sonriente en un partido de Champions League / Peter Byrne - PA Images

El cruce de declaraciones entre Mohamed Salah, Arne Slot y las leyendas del Liverpool continúa creciendo como una bola de nieve. Todo comenzó con las palabras del delantero egipcio, asegurando que "me parece que alguien no me quiere en el club", y continuó con las duras respuestas de Jamie Carragher y Michael Owen, quienes criticaron que "no puede" expresar eso públicamente. Ahora ha llegado el turno de otra figura histórica del club, aunque con un tono más conciliador: Steven Gerrard. En una entrevista con TNT Sports, el excapitán red dio su visión sobre una polémica que amenaza con tensar aún más el ambiente en Anfield.
Gerrard ha reconocido el malestar del atacante: "Obviamente, está muy molesto por no jugar, lo cual respeto. Él no va a quedarse fuera del equipo, eso también lo respeto". No obstante, ha considerado que las palabras de Salah, interpretadas como críticas públicas hacia el entrenador, fueron un error. Para él, requieren una corrección: "Necesita dar un pequeño paso atrás respecto a eso, necesita tratarlo con el entrenador". Gerrard ha pedido un diálogo más sereno entre el egipcio y Slot, convencido de que es la única vía para rebajar la tensión.
"Todos hemos perdido la cabeza como jugadores haciendo cosas emocionales"
El inglés incluso ha señalado un posible mediador natural dentro del vestuario: "Esto necesita que Virgil van Dijk diga 'yo arreglaré esto' en beneficio no tanto del club o del equipo, sino de los aficionados".
Más información
Para justificar su postura, Gerrard ha recurrido a su propia experiencia. Ha recordado episodios calientes dentro del Liverpool, como los enfrentamientos verbales de Luis Suárez con Brendan Rodgers, situaciones que él vivió desde dentro y que le enseñaron la importancia de manejar la presión: "He visto esto y lo he vivido con Suárez cuando se peleó con Brendan cara a cara. Lo he visto todo. Yo mismo he estado ahí desde un punto de vista personal… Hice las declaraciones de Salah en 30 segundos contra el United y me expulsaron, así que nadie es perfecto".
Su reflexión ha avanzado hacia un mensaje más amplio: las reacciones emocionales son inevitables en el fútbol, pero con el tiempo deben corregirse: "Todos hemos perdido la cabeza como jugadores; todos hemos hecho cosas emocionales. Sé que con el tiempo, cuando todo esto se calme, Mo dirá 'no debería haber dicho eso, fui un poco precipitado'".
"El Liverpool necesitará a Mo Salah de vuelta jugando bien y marcando goles"
"Al final del día, el Liverpool necesitará a Mo Salah de vuelta jugando bien, volviendo a marcar goles porque es el mejor jugador, el mejor goleador, y él les ayudará a salir de esta", ha dicho Gerrad remarcando que él quiere a Salah en el once titular.
Salah, según lo previsto, estará disponible para enfrentarse al Brighton el sábado. Pero la sensación que deja este conflicto es que el desencuentro entre Salah y Slot es solo una parte del problema: la tensión refleja un Liverpool que atraviesa un mal momento de forma y que necesita recuperar estabilidad dentro y fuera del vestuario pese a su reciente victoria frente al Inter de Milán (0-1).

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




