La Iglesia bate récords con la X de la Renta
Consigue récord de recaudación y récord de declarantes en la campaña de la Declaración de la Renta de 2024

La Iglesia agradece con esta imagen la X de sus declarantes / Conferencia Episcopal

Nunca antes la Iglesia Católica Española había ganado tanto dinero con la X de la Renta. Según la Conferencia Episcopal, la campaña de recaudación de 2024 ha supuesto un desembolso para sus arcas de casi 430 millones de euros, un 12% más de lo que consiguieron un año antes (46 millones más) La Iglesia consigue, además, récord de declarantes, 8 millones en total (9 millones si se cuentan las declaraciones de renta conjuntas) La Iglesia consigue 177 millones más a través de la renta que hace diez años.

Evolución de la cantidad asignada a la Iglesia en la declaración de la Renta / Conferencia Episcopal

Evolución de la cantidad asignada a la Iglesia en la declaración de la Renta / Conferencia Episcopal
El número total de declaraciones a favor de la Iglesia aumenta en 16 de las 17 comunidades autónomas, especialmente en Madrid con 123 millones de aportación a través de la casilla de la X, Andalucía que aporta 64 millones, Cataluña con 47 millones y Comunidad Valenciana con 37 millones. El único descenso se registra en Navarra, y en la hacienda foral de Vizcaya.

Desglose por autonomía y haciendas forales de la tributación de la Iglesia en la Campaña de la Renta 2024 / Conferencia Episcopal

Desglose por autonomía y haciendas forales de la tributación de la Iglesia en la Campaña de la Renta 2024 / Conferencia Episcopal
En términos porcentuales, hay 9 comunidades que se sitúan por encima de la media en porcentaje de asignantes. Destaca Castilla-La Mancha (42,6%), Extremadura (42,1%), La Rioja (41,9%), Murcia (41,3%) y Castilla y León (40,3%), sin grandes cambios en el ranking. Por debajo se señalan Canarias (24 %), Galicia (23,5%) y Cataluña (15%).




