Nuevo lapsus de Feijóo en pleno 'cara a cara' con Sánchez: "El feminismo no se practica"
El líder del PP vuelve a animar la sesión de control con otro tropiezo verbal tras el sonado "Anotop" de hace justo dos semanas

Madrid
Seguro que la frase sonaba redonda en su cabeza y, probablemente, todo estaba dispuesto para que así fuera. Sin embargo, un nuevo lapsus del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho acto de presencia durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.
Más información
Hace justo dos semanas, Feijóo ya tropezó con sus palabras en esa misma tribuna cuando, casi al final de su intervención, intentó hacer una broma para criticar al presidente del Gobierno, aunque no salió como esperaba.
"¿Sabe una cosa? Se va a rodar algún día una serie de televisión sobre sus años de presidente", dijo Feijóo. "Y se titulará: Anotop... A. Perdón".
El líder de la oposición se trabó en ese momento, coincidiendo justo con el fin del tiempo de su intervención, cuando se le cortó el sonido. "Anatomía de un farsante", quería decir Feijóo, aunque fue necesario leer sus labios, porque no se escuchó al acabarse su tiempo de intervención.

Una semana después, en el arranque de la campaña electoral en Extremadura, Feijóo sufrió otro pequeño lapsus durante su discurso y se confundió al pronunciar el nombre de la localidad dombenitense: "Mi compromiso es que un ciudadano de San Benito, perdón, de Don Benito, tenga las mismas posibilidades que cualquier ciudadano de cualquier país".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El lapsus de Feijóo en Extremadura
La última sesión de control del Congreso del 2025 ha girado en torno a los casos de presunto acoso sexual del PSOE, especialmente las denuncias contra Paco Salazar, exdirigente socialista y exalto cargo de La Moncloa, y José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, alcalde de Monforte, secretario provincial del PSOE en Lugo y desde 2021 miembro del Comité Federal del PSOE.
Feijóo le ha espetado a Sánchez que "eligió" a Salazar para su gabinete porque está "hecho a su imagen y semejanza", y ha deplorado que el suyo "ya no es un caso aislado", sino "un código de conducta".
Tras una larga lista de reproches, ha llegado el lapsus: "El feminismo no se practica, señor Sánchez, se p..." El tropiezo ha venido acompañado de una gran carcajada en el hemiciclo, acompañada de las caras de perplejidad de los diputados del PP que rodean a su líder. "El feminismo no se predica, se practica", ha enmendado Feijóo, sin que en esta ocasión se cortara el micro.

"Bruce Sprinter", "Manuela Carmela" y "Tichestein": los otros lapsus de Feijóo antes de "Anatop"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




