Paqui Muñoz, la mujer de Santos Cerdán, alega enfermedad para no declarar en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado
El propio Santos Cerdán está citado para declarar en esta comisión el 17 de diciembre
El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán a su salida del Juzgado de Primera Instancia de Tafalla para cumplir con la comparecencia quincenal impuesta por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente / Villar López (EFE)
Francisca Muñoz, mujer del exdirigente socialista Santos Cerdán y conocida como 'La Paqui', no acudirá este lunes a la comisión del 'caso Koldo' del Senado al haber alegado enfermedad. Muñoz había sido llamada para declarar el día 15 por los populares, que tienen mayoría en la sede parlamentaria.
La sesión ha sido suspendida porque la mujer de Cerdán ha presentado un parte médico para que se le exima de comparecer en la comisión de la Cámara Alta.
El PP asegura que Muñoz "se esconde utilizando un parte médico"
Según el PP, la mujer de Cerdán "se esconde de la Comisión de Investigación del Senado utilizando un parte médico". Asimismo, este partido ironiza con que "desea su pronta recuperación y espera que su estado no se deba a las presiones del sanchismo".
El partido de Núñez Feijóo ha asegurado que "volverá a actuar de la misma manera: cuando su estado de salud vuelva a permitirlo, volverá a ser llamada y citada". "Los españoles merecen conocer toda la verdad de la corrupción sanchista y no descansaremos hasta que eso ocurra", concluyó esta fuerza política.
Santos Cerdán citado el día 17
El partido popular también llamó a declarar en esta comisión a Cerdán el miércoles 17 "para que explique el cheque en blanco que en nombre del presidente del Gobierno ofreció a Ábalos para que no contara los secretos del sanchismo". El exsecretario de Organización del PSOE aseguró que daría explicaciones "a su debido tiempo".