Pedja Mijatovic: "Otro entrenador no aguantaría estos resultados, pero el proyecto de Xabi es a largo plazo"
El exjugador justifica así los pitos del Bernabéu: "La gente está más enfadada por lo de antes que por el partido de hoy"

Pedja Mijatovic: "Otro entrenador no aguantaría estos resultados, pero el proyecto de Xabi es a largo plazo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid cae ante el Manchester City y suma una nueva derrota en las semanas más complicadas para Xabi Alonso. La imagen de los blancos mejoró respecto a lo visto ante el Celta, pero fue insuficiente para evitar la remontada de un City que tiró de oficio y pegada para ganar en apenas diez minutos. El Bernabéu castigó lo visto con sonoras pitadas, que parecieron recrudecerse cuando Vinícius tocaba el balón... y el partido en Vitoria será un nuevo juicio para Xabi Alonso en el cargo.
Más información
En 'El Larguero' charlamos con Pedja Mijatovic, mítico exjugador del equipo blanco, para valorar el momento del Real Madrid y la situación de 'cuerda floja' que vive el entrenador tolosarra en el banquillo. Para él, hay brotes verdes y "los primeros 30 minutos han sido muy buenos", a pesar de que después se crearan "más espacios" que el City aprovecha muy bien.
El montenegrino explica que el peso del 1-2, gol de penalti convertido por Haaland en el 43', ha "matado psicológicamente" al Real Madrid por la sensación con la que han llegado al vestuario. A pesar de todo, sus sensaciones son buenas: "El City es un equipo con mucha experiencia, pero el Madrid ha dejado buena imagen y me ha gustado mucho".
Sobre los pitos del Bernabéu, Mijatovic explica que tienen más que ver con la imagen de las últimas jornadas que con el partido visto hoy. "Creo que la gente estaba más enfadada por lo de antes que por el partido de hoy", explica. También tiene explicación para los pitos dirigidos especialmente a Vinícius: "Quizás la gente esperaba más de él hoy, ya que Mbappé no estaba. Y ha hecho un buen partido, lo ha intentado... Pero creo que Vini sólo, sin Mbappé, no puede hacer todo lo que la gente espera".
Ante la pregunta directa de si otro entrenador habría aguantado esta racha de resultados, Pedja lo tiene claro: "Muy probablemente no, hablando con sinceridad". Sin embargo, el crédito de Xabi Alonso se sostiene porque "el suyo es un proyecto a largo plazo y hay que dejarle un poco de espacio", explica. Por estos motivos, Mijatovic pide algo de paciencia con el proyecto del tolosarra: "El fútbol está evolucionando, cada vez es más difícil ser superior y ganar muchos partidos seguidos. Quizás otros entrenadores tendrían menos crédito, pero este es un proyecto largo que acaba de empezar, así que hace falta paciencia".




