Probamos los Create Headphones ANC Studio: estilo propio para conquistar la gama de entrada
Estas son nuestras conclusiones tras varias semanas de uso

Así son los Create Headphones ANC Studio. / Create

Madrid
La firma española Create ha dado el salto al mundo de los auriculares inalámbricos. Desde que se creara en el año 2019, la compañía fundada por Luis Monserrate ha ido abriéndose paso en el sector tecnológico con un catálogo que actualmente cuenta con más de 300 electrodomésticos y productos del hogar. Desde televisiones hasta freidoras de aire, pasando por productos tan populares como el Ion Styler Pro o su ya icónica Cafetera Thera Retro. Una línea de productos que destaca tanto por su diseño diferencial como por sus precios combativos, dos de los conceptos en los que más se fija el consumidor final a la hora de adquirir un nuevo producto.
Ahora han aplicado esa misma filosofía con sus nuevos Headphones ANC Studio. Unos auriculares inalámbricos, de formato diadema, que llaman la atención tanto por su diseño minimalista como por su precio ajustado. Y ya hemos podido probarlos. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con los auriculares y te explicamos por qué son una gran opción para estas Navidades:
Diseño aesthetic
Lo que más nos ha gustado de estos auriculares nada más sacarlos de la caja, como te hemos explicado con anterioridad, ha sido su diseño. A pesar de que estamos hablando de un producto que actualmente cuesta 39,95 euros en su página web, los Headphones ANC Studio no tienen nada que envidiarle a los productos más premium de las grandes internacionales a nivel estético. Todo ello gracias a ese toque aesthetic que tan de moda se ha puesto últimamente. En nuestro caso hemos podido probar la versión de color Mocca, aunque también están disponibles en Sage, Negro y Blanco Roto. Y nos gusta que hayan apostado por ese tono monocromático tan especial.
¿Cuál es la gran diferencia entre unos auriculares de 300 euros y uno que ni tan siquiera llega a los 40? Los materiales empleados durante la construcción. Mientras que los auriculares más premium de mercado cuentan con acabados metálicos, los Create Headphones ANC Studio han sido construidos a partir de plástico ABS. Y esto tiene sus aspectos positivos y negativos. En el lado positivo destacamos que solo pesan 240 gramos, por lo que apenas notarás que lo llevas encima. En el lado negativo, sin duda alguna, está su resistencia. Tras interactuar un poco con ellos llegamos a la conclusión de que no están preparados para aguantar golpes demasiado fuertes. Aunque tampoco lo hemos intentado, por razones más que evidentes.
Pero más allá de eso, la experiencia con estos auriculares es tan agradable como con uno de una categoría superior. Especialmente cuando nos los colocamos por primera vez en la cabeza, ya que tienen unas almohadillas de polipiel suave de lo más agradables para largas sesiones de viaje. Por lo tanto, la diferencia con los modelos premium es evidente en cuanto a materiales y fabricación, pero es una opción muy a tener en cuenta en este rango de precios.
Una calidad de audio que supera las expectativas
Pero vamos a lo realmente importante. Si estás pensando en comprarte unos auriculares inalámbricos de formato diadema, probablemente estarás buscando unos con los que puedas aislarte del mundo mientras disfrutas de tus canciones favoritas. ¿Y qué tal se escuchan estos Create Headphones ANC Studio? Durante las pruebas realizadas llegamos a la conclusión de que superan las expectativas teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo. No están a la altura de unos auriculares de firmas como Sony o Bose, por motivos más que obvios, pero la experiencia es de lo más agradable en el día a día.
Además, corrige uno de los problemas habituales de los auriculares inalámbricos por debajo de los 50 euros. Por norma general, este tipo de productos de gama de entrada suelen ofrecer un sonido plano o metálico. Pero, gracias a los drivers de 40mm incluidos dentro de los auriculares, obtenemos un perfil de sonido muy marcado que resuelve este problema. Por lo tanto, y a pesar de que estamos hablando de unos auriculares de gama de entrada, son una buena opción para escuchar géneros como la música urbana o la electrónica.
Eso sí, se quedan un poco atrás en los tonos medios, por lo que si eres de los que prefiere escuchar un poco de jazz para relajarte igual no son la mejor opción del mercado para ti. Pero, en líneas generales, son una muy buena opción. Más aún si tenemos en cuenta su rango de precio y la competencia directa, pues ofrece soluciones bastante avanzadas en un mercado bastante limitado.
Cancelación activa de ruido por 40 euros
Una de las grandes bazas de estos auriculares, más allá de su diseño, es su cancelación activa de ruido. A pesar de que estamos hablando de unos auriculares de apenas 40 euros, lo cierto es que filtran los ruidos graves y constantes con bastante solvencia. No te esperes un bloqueo total de todas las frecuencias, pero es bastante llamativo lo bien que funciona para tratarse de unos auriculares de gama de entrada. Lo notarás, sobre todo, si vas caminando con ellos por la calle, pues verás cómo es capaz de bloquear los siempre molestos ruidos de motor de coches y autobuses. Donde sí que le cuesta un poco más es a la hora de bloquear las voces de terceros o sonidos más agudos. No obstante, cumple bastante bien a la hora de acabar con los ruidos más molestos del día a día. Algo que agradecerás, también, a la hora de llamar por teléfono con los auriculares.
En nuestro caso hemos probado a llamar con ellos tanto en interiores como en exteriores... y tenemos sentimientos encontrados. Cuando los utilizamos en casa se escucha todo fenomenal, pero, en cuanto salimos a la calle, comienzan los problemas. Principalmente porque estos auriculares no cuentan con la tecnología de los de alta gama para bloquear los ruidos más molestos en llamadas. De ahí que la persona al otro lado del teléfono nos haya advertido de que se cuela algo de ruido de fondo durante nuestra llamada.
Por lo tanto, es una gran opción para interiores, pero no tanta para exteriores por la falta de sensores de los auriculares. ¿Y cómo afecta esta tecnología a la batería? Pues, para nuestra sorpresa, los auriculares nos ofrecen hasta 60 horas de reproducción con la cancelación de ruido activa. Por si esto fuera poco, cuenta con carga rápida por USB-C con el que podrás recargar la batería al 100% en menos de tres horas.
Estilo propio para conquistar la gama de entrada
Create irrumpe en el campo de los auriculares inalámbricos con estilo propio. No solo por esa estética monocromática tan pintona que seguro que conquistará a más de uno estas Navidades, sino porque cuenta con funcionalidades que hasta hace no mucho tiempo parecían impensables en unos auriculares de gama de entrada.
Los Create Headphones ANC Studio cuentan con una calidad de sonido más que notable para el rango de precios en el que se mueven y también con una cancelación activa de ruido que acabará con las frecuencias más molestas. Obviamente, no están a la altura de los auriculares más premium del mercado, pero parece ser que tampoco buscan eso. El producto está más enfocado en el lifestyle y a resolver problemas diarios en vez de buscar la excelencia sonora que deja para otros contendientes. En resumidas cuentas, una gran opción para estas Navidades tanto para los amantes del sonido como de la moda.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




