Sánchez y Feijóo se enfrentan en el último cara a cara del año con reproches sobre el 'caso Salazar': "El feminismo no se predica, se practica"
"Este Gobierno apoya a las mujeres y, si hay una amenaza, es la coalición negacionista que forma usted con Abascal", ha replicado el presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, antes del comienzo de la sesión de control en el Congreso de los Diputados. / J.J. Guillén (EFE)

Madrid
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han enfrentado este miércoles en su último cara a cara del año, en una sesión de control que, con la del jueves, pone el broche a un periodo de sesiones marcado por la tensión política y el cruce de reproches entre Gobierno y oposición.
Más información
Y en ese clima se ha producido también el choque dialéctico entre el presidente y el jefe de la oposición. Feijóo ha cargado contra Sánchez por la corrupción y, especialmente, por los casos de acoso a mujeres dentro del PSOE.
Así, ha vuelto a pedir responsabilidades a Sánchez y su partido por el caso del exasesor de Moncloa Paco Salazar, donde los socialistas han reconocido que no fueron lo suficientemente diligentes tras las denuncias por acoso de varias mujeres.
"El caso Salazar ya no es un caso aislado", ha sentenciado Feijóo. "Es un código de conducta. Usted está del lado del acosador". El líder del PP ha vuelto a mencionar los supuestos "prostíbulos" del fallecido suegro de Sánchez y ha tratado de dejar una frase redonda: "El problema de raíz no es ninguno de los suyos. Es usted".
Aunque se ha vuelto a trabar al intentarlo, e inicialmente lo ha dicho al revés, Feijóo ha terminado su intervención así: "El feminismo no se predica, se practica. No huya más. Su tiempo se ha acabado. No sea el último en enterarse".
Sánchez ha replicado que "el acoso laboral es un problema estructural, sistémico". "Una de cada tres mujeres manifiesta que ha sufrido acoso laboral en su trabajo y este Gobierno ha hecho una ley que hace obligatoria aprobar protocolos antiacoso en todas las empresas", ha añadido.
"¿Qué ha hecho ustedes?", ha preguntado el jefe del Ejecutivo. "Nada. Este es el Gobierno que más apoya a las mujeres: cuando subimos el SMI, cuando subimos las pensiones, la ley de paridad..."
"Este Gobierno apoya a las mujeres", ha apuntado Sánchez, "y si hay una amenaza para ellas es la coalición negacionista que forma usted con Abascal".




