Ángel Correa define sus últimos meses en el Atleti: "Lo estaba pasando mal, necesitaba un cambio de mentalidad"
El delantero argentino, ahora de Tigres, confesó su malestar vivido en su última etapa como rojiblanco

Correa en un encuentro con el Atlético / Juan Manuel Serrano Arce

Una de las ausencias más destacadas de cara a esta temporada en el Atlético de Madrid es la de Ángel Correa. Muy querido por la afición y tras diez años bajo las órdenes del Cholo, el argentino decidió hacer las maletas rumbo al Tigres de México. Un cambio muy necesitado, ya que "se encontraba harto".
Con 88 goles y 65 asistencias en 469 partidos, Correa se ganó el respeto y cariño de los seguidores rojiblancos. Una tarea a la altura de pocos. Considerado como un jugador revulsivo en sus últimos años, Angelito cerró una trayectoria de diez temporadas viviendo un último tramo muy irregular. Tal y como ha asegurado en una entrevista concedida a un medio mexicano, el argentino tenía muy en mente cambiar de aires dada una situación en la que su protagonismo en el césped iba decreciendo campaña tras campaña. "¿Mi última etapa en el Atlético de Madrid? Principalmente, ya estaba harto. Lo estaba pasando mal en el Atleti. Habían pasado muchos años; necesitaba un cambio de mentalidad. Lo hablé con mi mujer y mis hijas y lo entendieron perfectamente. Ellas lo entendieron y no dudaron en acompañarme", confesó el delantero.
Sobre su llegada a la Liga MX, una competición a la que también se han sumado grandes figuras como Sergio Ramos o Canales, Correa no dudó en reconocer que no tenía tanto conocimiento sobre esta. Pese a ello, sus ganas de recalar en Tigres eran más que notables. "Algo que deseaba en los últimos meses que estaba en el Atlético era venir aquí. Cuando empecé a jugar, me di cuenta de que es una liga muy competitiva, con grandes equipos y con partidos muy complicados", señaló el delantero.
Con respecto a su andadura en México, Correa, que ha anotado 14 goles en 25 partidos, disputará su primera final en la Liga MX contra el Toluca la madrugada de este jueves al viernes. Por ello, el argentino quiere volver a conquistar una nueva competición; un escenario muy similar al que han vivido Messi y De Paul en Estados Unidos.




