Cristina Medina rompe su silencio y desvela años después por qué no vuelve a 'La que se avecina'
La actriz ha querido explicar las razones que le apartan de la serie que le dio una gran fama en su papel de Nines Chacón en el caótico edificio de Mirador de Montepinar

Cristina Medina en una de las presentaciones de nueva temporada de 'La que se avecina' / Samuel de Roman

Madrid
La que se avecina (LQSA) es, sin duda, una de las series de comedia más reconocidas en la industria cinematográfica española. El proyecto de los hermanos Caballero, que nació como una especie de secuela de Aquí no hay quien viva, reutilizando la idea de un edificio de vecinos y su relación entre ellos con diferentes subtramas.
Más información
Fruto de la serie nacieron personajes que han marcado la comedia española como Antonio Recio, Amador Rivas, Maite Figueroa, Berta Escobar o Nines Chacón. De todos ellos, este último es uno de los personajes que se ha diluido con el avance de la trama y los episodios. Y ha sido ahora cuando la actriz Cristina Medina, que daba vida a Nines, ha desvelado por qué no vuelve a La que se avecina tras su marcha hace ya unos años.
Ha sido a través de sus redes sociales donde Medina ha aclarado que estas "declaraciones" las realiza ante "la incesante pregunta" de si volverá o no y para aclarar malentendidos y frases sacadas de contexto. "LQSA ha formado parte de mi carrera y mi vida durante 13 años. No obstante, llevo trabajando incesantemente desde 1992 en esta profesión", ha comenzado a escribir.
"Mi pasión ha sido siempre y sigue siendo el teatro (al que me sigo dedicando aunque el público sea minoritario). En junio del 2020 nos despedíamos todo el equipo de aquel proyecto. Posteriormente, en 2022, los productores deciden arrancar de nuevo y el personaje de Nines no estaba en guion", ha añadido, sobre su salida.
"Nunca lo han propuesto"
Medina ha dicho que "siempre" ha respetado esa decisión, de la que han pasado "cinco años". "Como sabréis, he estado desde 2021 lidiando con un cáncer. Son muchas las etapas durísimas físicas y emocionales en las que te pone esta enfermedad", ha aclarado.
Es por ello que la intérprete, cuando le han "preguntado por el regreso", siempre ha dicho que no porque "nunca lo han propuesto". "Insisto, lo respeto", ha dicho. "Del mismo modo, solicito respeto a mi decisión. Fueron 13 años que agradezco por todo lo que me ha ofrecido ese proyecto, pero ya terminó hace mucho y la vida sigue, que es lo verdaderamente importante, al menos para mí", ha afirmado. "De modo que larga vida a LQSA y a disfrutarla", ha sentenciado.




