Dimite Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, en medio de la crisis abierta por las denuncias de comportamientos machistas
En un mensaje en redes, el dirigente ha confirmado su dimisión sin concretar los motivos que le han llevado a tomarla

Javier Izquierdo en el Senado

Madrid
El Secretario de Estudios y Programas del PSOE ha presentado este jueves su renuncia al cargo en la dirección federal y ha entregado su acta como senador por Valladolid. En un mensaje en redes, el dirigente ha confirmado su dimisión sin concretar los motivos que le han llevado a tomarla.
La dimisión de Javier Izquierdo, quien ha abandonado todos los grupos de WhatsApp internos del partido, llega en medio de la crisis abierta por las denuncias de comportamientos machistas dentro de las filas socialistas.
Ferraz guarda silencio por ahora sobre la renuncia de Javier Izquierdo. La secretaria de Organización del partido comparecerá ante los medios este viernes a las 11:30 horas en Ferraz para explicar las conclusiones de la investigación sobre las denuncias de acoso contra el exdirigente socialista Francisco Salazar.
Todas las fuentes consultadas en el PSOE enmarcan esta dimisión en la crisis abierta en el partido por los comportamientos machistas de varios de sus dirigentes, pero la dirección del partido no confirma a esta hora si hay una denuncia contra Javier Izquierdo.
Hasta ahora, Javier Izquierdo era senador por Valladolid, portavoz del grupo socialista en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, en la Comisión de Investigación sobre la Gestión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Fue diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados de la XII a la XIV legislaturas hasta su nombramiento como Delegado del Gobierno en Castilla y León en febrero de 2020. También fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015.




