Escolar alerta de la "cercana relación" entre Ayuso y Quirón tras revelarse que su pareja opera con una identidad falsa
El director de elDiario.es señala las dudas que genera la relación entre el Gobierno madrileño y la empresa que más se beneficia del modelo sanitario de la Comunidad

Madrid
La polémica en torno a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, vuelve a crecer tras una nueva revelación publicada por elDiario.es. Según la información del medio, González Amador continúa operando dentro del grupo Quirón Salud utilizando una identidad falsa: Alberto Burnet González. Ese nombre figura tanto en la intranet corporativa del gigante sanitario como en su correo interno. En los registros aparece con el cargo de "Director de Proyectos, Servicios Centrales", adscrito a la sede principal de Quirónprevención en la madrileña calle Agustín de Betancourt, a escasos metros de la vivienda que comparte con la presidenta.
Fuentes consultadas por el medio aseguran que en esa oficina no trabaja nadie con tal identidad y que el teléfono vinculado a Alberto Burnet González coincide con el que González Amador ha utilizado durante años. La revelación llega mientras continúa la investigación judicial por corrupción en los negocios del empresario, que ya reconoció su fraude fiscal.
En El Abierto de Hoy por Hoy, Ignacio Escolar ha contextualizado este caso en lo que considera un "doble rasero" del Partido Popular. Ha recordado que los populares llevaron a los tribunales a Pedro Sánchez por no abstenerse en el rescate de Air Europa, al haber trabajado su esposa en una empresa vinculada al grupo. Frente a aquello, ha subrayado que "Quirón, en los últimos cuatro años, ha recibido de la Comunidad de Madrid cerca de 5.000 millones de euros, que es el doble de lo presupuestado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escolar alerta de la "cercana relación" entre Ayuso y Quirón tras revelarse que su pareja opera con una identidad falsa
Escolar ha explicado que esa desviación se debe al modelo de gestión mixta en los hospitales madrileños, que incentiva los ingresos por actividad: "La Fundación Jiménez Díaz es muy eficaz, va muy deprisa y acaba generando muchísimos más ingresos de los que aparecen en los presupuestos y que al final se acaban pagando".
A ello ha sumado lo que considera una "relación simbiótica" entre el Ejecutivo autonómico y el principal beneficiario del sistema: "Esa consejera de Sanidad de la que hablábamos antes venía de Quirón. Te da que pensar esta cercana relación entre la presidencia de la Comunidad de Madrid, empezando por Ayuso, pero siguiendo por su propio gobierno".
El director de elDiario.es ha concluido su análisis advirtiendo del impacto público: "Claro que genera dudas entre toda la ciudadanía sobre cómo se está gestionando el dinero público", especialmente cuando se conoce que el enriquecimiento de González Amador "se convierte en dos pisos de lujo donde vive la presidenta de la Comunidad de Madrid".
Por su parte, Pablo A. Iglesias ha sostenido que la información revela un problema evidente: "Hay conflicto de intereses entre ambas partes. Puedes tener las relaciones personales que quieras, pero hay que saber cuándo puede influir en tu gestión profesional".





