"Estamos juntos con el entrenador": el vestuario del Real Madrid defiende la continuidad de Xabi Alonso
Thibaut Courtois, Rodrygo Goes o Raúl Asencio se mostraron a favor del técnico tolosarra

MADRID, SPAIN - DECEMBER 10: / Europa Press Sports

El Real Madrid ha recuperado la energía y la actitud, pero no ha sido capaz de ganar al Manchester City. El día en el que todos los focos apuntaban a Xabi Alonso y a su continuidad como entrenador del Real Madrid, el público del Santiago Bernabéu ha decidido cambiar 180 grados el debate y apuntar directamente a la plantilla con una sonora pitada a los jugadores después de la derrota por 1-2 contra el Manchester City en la Champions League. "Esta es la noticia de la noche", destacaba el narrador de los partidos del club blanco, Antonio Romero, que no recordaba en la historia reciente una crítica feroz como la demostrada por los madridistas en el Santiago Bernabéu tras la derrota europea. Para Tomás Roncero fue con "carácter retroactivo" por la imagen del equipo en los últimos partidos, pero sea como fuere, Xabi Alonso ha "cogido algo de aire" y toda esa presión se ha trasladado a los futbolistas de este equipo.
Más información
El Real Madrid-Manchester City fue también un partido de gestos. El abrazo de Rodrygo con Xabi Alonso, la impotencia de Vinicius, la desesperación de Bellingham o la indignación de Raúl Asencio son algunas de las ocasiones durante el partido en que los futbolistas evidenciaron no estar pasando por su mejor momento de la temporada. Por ello, cuando preguntan al vestuario del Real Madrid sobre si apoyan o no a su técnico, el consenso es muy claro a favor de Alonso. El entrenador del Real Madrid ha sentido por primera vez de manera pública el apoyo total por parte de sus jugadores.
Thibaut Courtois: "Se ha demostrado que el equipo está con el míster"
El portero del Real Madrid firmó una buena actuación con tres paradas de mucho mérito a pesar del error en el gol que supuso el empate del Manchester City. Así lo quiso rescatar él mismo en la zona mixta después del partido delante de los medios de comunicación. "Hoy el primer gol es fallo mío", reconoció. Además, defendió la unión del vestuario con el técnico del Real Madrid. "Lo que he visto hoy en el campo es que estamos con Xabi Alonso. Si salimos como hoy y como contra el Athletic, ganaremos más partidos y será más fácil". Thibaut Courtois se erige pase lo que pase como uno de los grandes portavoces del vestuario y así lo ha demostrado tras una nueva derrota contra el Manchester City.
Rodrygo Goes: "Estamos juntos con el entrenador"
El brasileño Rodrygo Goes reconoció que la dedicatoria de su gol a Xabi Alonso con el rompía una mala racha de 32 partidos sin marcar, fue para demostrar que están "con el entrenador" y que hace falta "unidad" para lograr sus objetivos de la temporada.
"Es un momento complicado para nosotros y para Xabi también, las cosas no nos están saliendo y quería demostrar que estamos juntos y con nuestro entrenador. Se dicen muchas cosas, se intentan crear, pero estamos juntos y necesitamos esta unidad para seguir adelante y conquistar nuestros objetivos", dijo a Movistar+.
Reconoció Rodrygo que el resultado ante el City (1-2) "frustra" a los jugadores del Real Madrid porque entrenan "mucho y no sale en los partidos". En lo personal, se mostró feliz por su partido. "Me hacía mucha falta. Intento siempre marcar y ayudar, no estaba en mi mejor momento pero son cosas que pasan en el fútbol. Tengo que seguir centrado entrenando, fue lo que hice todo este tiempo cuando no me salían las cosas. Espero que hoy con este gol y la actuación, pese a estar triste por la derrota, espero volver a mi mejor nivel", dijo.
El delantero brasileño se mostró comprensivo con el público del Real Madrid que en fases del partido silbó a sus jugadores. "Entiendo los pitos, es normal, el Real Madrid es un club muy exigente y su afición también. Son muchos años aquí y sabemos que pasa eso si no estamos bien. Tenemos que mejorar para salir de esta situación", sentenció.
Raúl Asencio: "El vestuario está al cien por cien con Xabi Alonso"
Raúl Asencio aseguró este miércoles, tras la segunda derrota consecutiva del Real Madrid, ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, que "el vestuario está al cien por cien con Xabi Alonso".
"Cada partido estamos siendo examinados, como toda la vida en el Real Madrid. Sabemos la presión que tenemos. El vestuario sabe el mensaje que transmite Xabi Alonso y está con él al cien por cien. El día a día en Valdebebas es muy bueno. Es verdad que estamos viviendo una situación atípica pero lo único que podemos hacer es cambiar la actitud. Es lo principal y hoy se ha visto un cambio", valoró.
En su lectura de partido, Asencio resaltó una mejoría del Real Madrid y afirmó que el Manchester City se llevó un premio excesivo con el triunfo. "Al final nos vamos con sabor agridulce, hemos hecho muchísimas cosas bien, el equipo ha dado otra versión a la del último partido que era muy importante en casa ante nuestra afición. El City es un gran rival pero hoy no ha hecho todo para llevarse el partido. Nosotros merecíamos más pero esto es el fútbol, gana el que hace más goles. Toca mejorar", manifestó en Movistar+.
Protagonista de una acción polémica, cuando fue agarrado en área rival tras sufrir el Real Madrid un penalti por agarrón de Antonio Rüdiger a Erling Haaland, Asencio afirmó que en las acciones polémicas no salieron bien parados. "No he visto la jugada repetida pero siento un agarrón dentro del área y por la inercia me caigo. Veníamos de otra acción en córner que Antonio no puede saltar por el empujón que sufre y luego el penalti es la misma situación y sí que se pita. Son decisiones arbitrales que dependen del árbitro y no podemos centrarnos en eso, solo en el fútbol", sentenció




