Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La razón por la que Xabi Alonso continúa en el Real Madrid pese a perder con el City: "Están aguantando porque no hay un plan mejor"

Antón Meana ha dado su análisis de la derrota del Real Madrid frente al club inglés (1-2) en Champions League en 'El Bar de Sique'

El Real Madrid volvió a tropezar en Europa en una noche que dejó un poso amargo en el Bernabéu. Pese a la imagen de competitividad mostrada por momentos, el conjunto blanco no logró imponerse al Manchester City, que terminó llevándose la victoria tras remontar el tanto inicial de Rodrygo. Los goles de Nico O'Reilly y Erling Haaland silenciaron a un estadio que había empezado la velada lleno de ilusión y que acabó envuelto en un clima de frustración y hastío.

Más información

La derrota ha vuelto a abrir un debate que crece desde principio de temporada: el rumbo del proyecto liderado por Xabi Alonso y la sensación de que al equipo le falta fútbol para competir contra las grandes potencias de Europa. Las reacciones del público fueron una prueba evidente. Hubo pitos -incluso a jugadores poco acostumbrados a recibirlos, como Vinicius- y un ambiente de desespero ante la incapacidad de someter a rivales del máximo nivel. En la última emisión de El Bar de Sique, Antón Meana ha analizado con franqueza el sentir del madridismo tras el encuentro y ha expuesto cómo se está interpretando esta derrota dentro del club.

"El Bernabéu no soporta digerir que a este equipo no le llega el fútbol"

"El Bernabéu no suele pitar a jugadores así como Vinicius, por ejemplo. Fueron tres pitadas y cada cual fue mayor. Más allá de la actitud y las ganas, el Bernabéu no soporta digerir que a este equipo no le llega el fútbol para ganarle a un equipo grande en la Champions. Ayer la gente iba con la misma ilusión del partido contra el Arsenal de la temporada pasada", ha explicado Antón, subrayando que la reacción de la grada no se produjo contra un jugador, sino contra una idea: la sensación de inferioridad futbolística.

Meana también ha puesto el foco en la figura de Xabi Alonso, cuya credibilidad considera deteriorada en las últimas semanas: "Si el Madrid tuviera un entrenador que le gustara, véase Zidane, véase en su época Antonio Conte, el Madrid tendría un entrenador distinto. Están aguantando porque no hay un plan mejor que Xabi Alonso y porque la situación ha cambiado un poco. La relación con el vestuario de Xabi, pero tampoco es una maravilla". Según su visión, el técnico se jugará mucho el próximo domingo ante el Alavés, un duelo que calificó como "matchball": "No se soportaría que Xabi Alonso perdiera contra un equipo que apunta a estar entre los últimos seis o siete de la categoría".

"La afición ayer se aburrió bastante"

Más allá del análisis táctico, Meana ha sido contundente al valorar el desarrollo del partido frente al City: "Para mí, lo de ayer es un análisis edulcorado y el Madrid no estuvo cerca de empatar realmente. Es maquillaje -mejor que la imagen contra el Celta-, pero no es un examen aprobado por Xabi Alonso".

Lo ocurrido sobre el césped dejó paso a un sentimiento generalizado en la grada: aburrimiento y desesperación. "El Bernabéu ayer se aburrió bastante y la gente se desespera de que el Madrid no le gane ni al Arsenal ni al City. La gente no va a asumir que el Madrid no gane estos partidos", ha concluido.

La derrota ante el Manchester City no es solo un tropiezo en la fase de liga de la Champions: es un golpe a la confianza de un club que no tolera dejar de ser competitivo. El futuro inmediato del proyecto de Xabi Alonso queda ahora sometido al juicio del Bernabéu, un examen que, como demostró anoche, puede ser tan exigente como implacable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir