"Lo que pasó hoy cayó del cielo, tuve un empujón divino": el Pacha Espino recuerda a su padre tras el gol de la victoria
El jugador uruguayo anotó el gol de la victoria para el Rayo en el partido de Conference para depender de sí mismo en la última jornada
"Lo que pasó hoy cayó del cielo, tuve un empujón divino": el Pacha Espino recuerda a su padre tras el gol de la victoria
El héroe rayista en Polonia frente al Jagiellonia fue el jugador que quizás más lo necesitaba. Alfonso Pacha Espino anotó el segundo gol que dio la victoria al Rayo Vallecano en el encuentro de Conference League. Así, el conjunto madrileño depende de sí mismo en la última jornada para clasificar entre los ocho mejores equipos de la competición.
El jugador uruguayo perdió a su padre hace muy poco y ha vuelto a los terrenos de juego para dar la victoria a su equipo. El Pacha no jugó los dos últimos partidos del Rayo, en Copa frente al Real Ávila y en Liga contra el Espanyol. Espino recibió el apoyo del club para estar cerca de su familia. Atiende a El Larguero tras firmar uno de los goles que más recordará de su carrera.
"¿Si es mi padre en lo primero que pensé? Sí, por supuesto, le contaba a los compañeros que el mes que estuvo internado me dedica 'siempre para papá, siempre para papa'. Lo que pasó hoy cayó del cielo. Tuve un empujón divino", cuenta el Pacha la emoción del gol.
Si algo está claro en el club franjirrojo es que es una familia. Asumiendo las discrepancias con la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico están muy unidos. "Agradecido a mi familia, a esta gente, a mis compañeros, al cuerpo técnico y al club. Me apoyaron en este mes que me fui tres veces a Uruguay. Me dieron la libertad de ir y de volver tranquilo, me perdí un par de partidos y no hubo problema y eso se agradece mucho. Me da la fuerza para venir, competir y dar lo mejor para el Rayo", valora el trato que ha recibido ante una noticia tan duro.
¿Golazo o suerte?
La jugada del gol del lateral izquierdo permite dudar sobre la intencionalidad del golpeo. "¿Era un tiro o un centro? Tiré, cuando levanto la cabeza el arquero estaba en el segundo palo y dije tiro al arco. Le pegué fuerte y entró perfecta, la verdad", el Pacha confirma que su intención era disparar a portería.
El conjunto de Iñigo Pérez lleva cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, pero con la victoria ante el Jagiellonia, tiene a su disposición en la última jornada clasificar a los octavos de final de la Conference. ¿En qué piensa el Rayo ahora? "Esto es un no parar. Queríamos jugar una competición europea y hacer historia, estamos preparados para ello. Pensar en el lunes, que es lo primero que hay, y después pensar en el jueves para certificar la clasificación", es ambicioso el uruguayo.
Una de las mejores maneras de brindar el adiós a un ser querido es de la forma en la que lo ha hecho Espino, siendo el héroe de un club humilde en un partido de competición europea. "La verdad que una semana durísima, pero las cosas pasan por algo. Obviamente, agradecer a la afición, que es increíble y siempre está con nosotros", sintetiza el Pacha.