Manu Carreño señala el verdadero problema del Real Madrid tras caer ante el Manchester City: "No genera fútbol"
El partido contra el Alavés se convierte en una nueva final para Xabi Alonso

Manu Carreño señala el verdadero problema del Real Madrid tras caer contra el Manchester City: "No genera fútbol"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid ha caído este miércoles frente al Manchester City por un gol a dos (1-2) en la sexta jornada de la UEFA Champions League. A pesar de que han jugado bastante mejor que contra el Celta de Vigo, los de Xabi Alonso no han podido hacer nada ante el equipo de Pep Guardiola, que se ha llevado los tres puntos gracias a los tantos de Nico O’Reilly y de Erling Haaland desde el punto de penalti. Por lo tanto, el conjunto blanco pierde una nueva oportunidad para seguir trepando en la clasificación, pero continúa entre los ocho primeros clasificados de la competición, lo que le otorgaría uno de los billetes de clasificación directa a los octavos de final.
Más información
Un partido sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño no termina de tener del todo claro a qué juega el Real Madrid: "Estamos viendo que el Real Madrid en San Mamés, con un equipo que te deja espacios y que se abre más, puede ganar. Contra el Barça, que juega con la defensa muy adelantada, también te puede ganar y que al Manchester City, que es un equipo al que le gusta jugar el balón, también le puede hacer daño". Pero el problema no está en estos equipos, sino en los que te vienen a partir del domingo.
El problema principal del Real Madrid
Después de conseguir apenas dos victorias en los últimos ocho encuentros, el Real Madrid viaja a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés. Y Manu Carreño cree que es una nueva final tanto para Xabi Alonso como para el conjunto blanco. Principalmente porque este equipo no tiene nada que ver con los tres que ha mencionado antes: "Pero es que igual llega el domingo a Vitoria y a lo mejor vuelve a tener más problemas que hoy, como ya vimos con el Elche, con el Girona, con el Rayo o con el Celta".
Bajo su punto de vista, el Real Madrid es incapaz de generar fútbol. De ahí que le cueste mucho más contra los equipos más compactos: "Estamos viendo que el Madrid, que no genera fútbol, se va a tener que enfrentar a un Alavés más compacto, más cerrado y que te ofrece menos espacios. Y a ver qué pasa con este Madrid, que hasta ahora no ha hecho un gran partido ante ese tipo de equipos". Por todo ello, Manu Carreño cree que este partido es una prueba de fuego real para ver si el partido contra el Manchester City ha sido un espejismo o si realmente ha habido una evolución real.
Un nuevo matchball para Xabi Alonso
Y Tomás Roncero le ha dado la razón: "El domingo hay que exigirle a los jugadores, me da igual las bajas que haya en defensa, que tengan una actitud como la de hoy. Con esa actitud y esa agresividad, estoy seguro de que gana el partido, con todos los respetos para el Deportivo Alavés".
Por lo tanto, el Real Madrid encara una nueva final este domingo en Vitoria contra uno de los peores rivales a los que se podría enfrentar ahora mismo. Un equipo, que tiende a ser fuerte en su estadio, y que va a jugar mucho más compacto que el FC Barcelona, que el Manchester City y que el Athletic Club.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Bernabéu señala a la plantilla del Real Madrid tras la derrota ante el Manchester City
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




