Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Míchel estalla contra la actitud de Livakovic: "Me toca los cojones la situación, Gazzaniga tuvo que jugar con 38º de fiebre"

El técnico madrileño asegura que el portero croata se niega a jugar, a pesar de que el equipo no cuente con otro guardameta

Míchel, durante un partido del Girona / Europa Press Sports

Míchel, durante un partido del Girona

El entrenador del Girona, Míchel, ha explicado con absoluta claridad la situación que vive la portería de su equipo en las últimas jornadas. En la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad, en Anoeta, el madrileño ha asegurado que la situación "le toca los cojones". El motivo es que Livakovic, segundo portero en la rotación, se niega a jugar, buscando forzar una salida de club en enero para tener opciones con Croacia en el Mundial 2026. Gazzaniga está cuestionado tras el error del pasado partido de liga y Krapyvtsov, el tercer portero, llega lesionado al choque.

Durante más de cuatro minutos de una respuesta cargada de sinceridad, Míchel ha explicado que la falta de minutos del portero internacional croata no es una decisión técnica propia, sino una negativa del propio guardameta a disputar minutos con la camiseta gerundense. De hecho, el madrileño ha asegurado que Gazzaniga tuvo que ponerse bajo los palos mientras pasaba un proceso gripal con "39º de fiebre" sólo porque el croata no estaba dispuesto a jugar.

"No son decisiones técnicas, es la realidad. Y cuando uno lo escribe sabiendo que es mentira...", comenta el entrenador en rueda de prensa. "Ya sabemos que Gazzaniga ha fallado en un partido, pero tú vienes a competir por la posición. Es un portero bueno, me gusta como para, pero necesita un proceso para entender el juego, la manera de jugar del equipo y el idioma", asegura sobre las dificultades del croata con el idioma y sus ideas sobre cuánto debería jugar.

Míchel ha asegurado que "ese proceso de adaptación", el del portero croata al equipo, "es complicado cuando se hace durante la temporada, porque pierdes contra el Levante y ahí saltan las alarmas". Y, comenta, "él no estaba preparado para jugar, no en las condiciones que yo demando". El madrileño ha mantenido en todo momento que las conversaciones con el jugador han sido sinceras y que el objetivo de Livakovic es tener minutos para jugar el Mundial: "Su línea de tiempo es distinta a la del equipo, necesita jugar por el Mundial y no por nosotros, el Girona".

"En aquel momento él me dijo que no puede estar aquí, que quiere jugar en otro equipo. Y para jugar en otro equipo, no puede hacerlo aquí, porque ya ha jugado en el Fenerbahce", termina explicando Míchel sobre la situación que vive el croata. Hay que recordar que Livakovic, que fichó por el equipo catalán a principios de septiembre, aún no ha disputado ni un sólo minuto a las órdenes de Míchel. Y según Míchel, ha sido siempre por sus propias negativas.

"No es una decisión técnica", ha reafirmado el entrenador. "Yo le dije que jugaba en Copa y él me dijo que no. No pasa nada. Siempre he hablado con naturalidad. Pero me toca los cojones, no me agrada. Sólo tengo un portero disponible. Gazzaniga jugó con 39 de fiebre, con una gripe... ¿qué hacemos si le pasa algo?", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir