Roncero explica por qué los pitos del Bernabéu no tienen nada que ver con el partido del City: "Han sido con carácter retroactivo"
"Los jugadores han querido escenificar que el problema no está en el banquillo", explica el periodista
Roncero explica por qué los pitos del Bernabéu no tienen nada que ver con el partido del City: "Han sido con carácter retroactivo"
"El día del Celta estaba muy quemado y muy disgustado con la actitud de los jugadores, pero hay que valorar cuál era el rival hoy". Así arranca Tomás Roncero su análisis de la derrota del Real Madrid ante el City en la sexta jornada de Champions. Una derrota que mejora la imagen de los blancos, pero que no corta la hemorragia de resultados: dos victorias en los últimos ocho partidos. A pesar de eso, el periodista destaca las notas positivas del choque en 'El Larguero', con Manu Carreño.
Más información
Roncero asegura que "hoy la actitud de los jugadores ha sido la que se les pedía" y, por eso, no cree que los pitos del Bernabéu sean por el partido de Champions. "Han sido con carácter retroactivo, es imposible que el Bernabéu que yo conozco pite al equipo por el partido de hoy, porque se han dejado el alma y se han vaciado", argumenta. El periodista aplaude el esfuerzo de toda la plantilla, en la línea de Xabi Alonso en la rueda de prensa, porque "no han podido hacer más a nivel de entrega física y compromiso".
Habla, eso sí, de dos "jugadas a balón parado y aisladas", los goles del Manchester City, que han terminado por negarle la victoria a los blancos. "La sensación es que el equipo hoy ha jugado mínimo para empatar, y eso es lo que esperas del Real Madrid en Champions", explica, "pero lo que ha hecho la gente es recordarles que lo del Celta no tiene un pase".
Uno de los más señalados por esos pitos ha parecido ser un Vinícius Jr. que, más allá de no encontrarse con el gol, no ha firmado un mal encuentro. "Con él hay un acumulado anterior, algo retroactivo, y la gente se esperaba un Vini más protagonista, que se adueñara de la escena como en la décimoquinta", comenta Roncero, que, sin embargo, le pone buena nota al brasileño. "Lo ha intenado con actitud, aunque esté negado de cara al gol y la gente se lo esté apuntando".
Sobre el nuevo 'matchball' que tendrá Xabi Alonso el domingo, ante el Alavés, Roncero explica que sólo hay una cosa que exigirle a los jugadores: "Que tengan la actitud que han tenido hoy, que si salen así deberían ganar el partido". También entiende el apoyo de varios jugadores para Xabi, en las entrevistas post-partido, como "escenificar que el problema no está en el banquillo". Para él, el vestuario se ha dado cuenta de que tienen que dar "un paso adelante", algo que el Bernabéu también les ha exigido con ese sonido de viento tras el pitido final. "Saben perfectamente que en Vitoria hay que salir a morder y ganar", concluye.