Un entrante, dos platos y tiramisú de postre: así es el sencillo menú de Karlos Arguiñano para esta Navidad
El cocinero ha propuesto un año más varios platos para deleitar a tus comensales en las reuniones familiares o con amigos en estas fiestas

Karlos Arguiñano, en el plató de 'Cocina Abierta' / ATRESMEDIA

Madrid
Llega la Navidad y es el turno de disfrutar de uno de los mayores placeres para muchas personas: la gastronomía. Los días especiales se celebran con familia y amigos en torno a una mesa y, aunque muchos lo hagan fuera de casa, otros optan por preparar sus propios platos e invitar a los comensales a degustar sus preparaciones.
Más información
Para todos aquellos que siguen dudosos sobre qué hacer en el encuentro navideño con amigos, para la tradicional cena de Nochebuena o para la última del año, la de Nochevieja, previa a las uvas y justo antes de despedir el año, Karlos Arguiñano ha querido explicar su menú ideal para estas fiestas.
Al inicio de la comida o cena, el cocinero más famoso de la televisión propone deleitar a los invitados con unos montaditos de patata y foie, un aperitivo de pan tostado con foie dorado a la plancha y vinagreta de amapola. Un plato básico pero perfecto para empezar a abrir boca.

Dos platos y el postre
Para continuar con el menú navideño elaborado por el chef, Arguiñano propone preparar un consomé de caramelo. Basado en uno de los platos más tradicionales de la Navidad, al clásico caldo de carne y verduras se le añade el toque dulce para darle una vuelta y reinventar el mítico caldo.
De principal, propone dos opciones: merluza o ternera. Para los que prefieren el pescado, una merluza Villeroy con piquillos. Sin embargo, si tienes pensado un plato de carne, anima a probar la ternera Bourguignon para acabar de comer los primeros platos y antes de dar paso al postre.
Para acabar con el menú y para poner el punto y final antes de iniciar la sobremesa, Arguiñano propone un clásico que gusta mucho generalmente: el tiramisú. Un plato hecho con bizcocho al café, crema de mascarpone y cacao que deleitará a los comensales y les dejará con muy buen sabor de boca.




