Xabi Alonso, casi sentenciado: "No diría que la decisión está tomada, pero creo que en enero ya no será entrenador del Real Madrid"
"Aun ganando en Vitoria, puede ser cesado Xabi Alonso", asegura José Félix Diaz, director del diario AS
jose felix completo
La situación de Xabi Alonso sigue siendo igual de delicada que antes de perder contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu por 1-2. A los de Guardiola les valió un partido bastante terrenal para superar a un equipo que pasa por el peor momento de la temporada. Es por ello que 24 horas después y tras un análisis en frío del partido, el entrenador está ahora mismo "dependiendo de un hilo muy fino," tal y como asegura José Félix Díaz, director del diario AS en El Larguero. Además, parece que Alonso afronta un nuevo matchball contra el Alavés en Mendizorroza, donde no solamente una derrota puede significar el final de su etapa al frente del Real Madrid.
Más información
Desde el club siguen repitiendo las mismas dos máximas que persiguen a Xabi Alonso en estas últimas semanas: no domina el vestuario y el equipo sigue sin jugar bien al fútbol. Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha consultado a fuentes cercanas a la dirección del club y sus dudas siguen estando vigentes, a pesar de la buena imagen del equipo contra un Manchester City que ganó igualmente. Señalan que los culpables son muchos, no solamente el técnico, pero que estos dos aspectos son acuciantes sobre su figura y su gestión. No confían en que pueda revertir la situación del equipo.
José Félix Díaz: "Aun ganando en Vitoria, pueden echarle"
La derrota del Real Madrid ante el Manchester City ha hecho daño, y el discurso de Xabi Alonso tampoco ha gustado a la planta noble del equipo blanco. El diario 'AS', a través de su director José Félix Díaz, ha asegurado que el entrenador "pende de un hilo" y, aunque no se atreve a decir que "la decisión está tomada," cree que lo tiene muy difícil para continuar como técnico. "Creo que en enero ya no será el entrenador del Real Madrid," aseguró.
Para José Félix ya no se trata de un tema "de victorias," ya que cree que "tarde o temprano, llegará la decisión de despedir a Xabi Alonso." Es por ello que se pone en una situación hipotética en la que, aun si el Real Madrid es capaz de ganar en Vitoria contra el Alavés, puede significar igualmente el fin de la etapa de Xabi Alonso. "No le ven capaz de revertir la situación actual," y esa idea es la que más desafía al futuro cercano del entrenador blanco. La desconfianza es total y su tiempo en el Real Madrid parece estar listo para sentencia.
Xabi Alonso, tras ganar al Manchester City
El Real Madrid-Manchester City fue también un partido de gestos. El abrazo de Rodrygo con Xabi Alonso, la impotencia de Vinicius, la desesperación de Bellingham o la indignación de Raúl Asencio son algunas de las ocasiones durante el partido en que los futbolistas evidenciaron no estar pasando por su mejor momento de la temporada.
Por ello, cuando preguntan al vestuario del Real Madrid sobre si apoyan o no a su técnico, el consenso es muy claro a favor de Alonso. El entrenador del Real Madrid sintió por primera vez de manera pública el apoyo total por parte de sus jugadores.
Al entrenador no le ha sentado bien el paso de las horas y la digestión de una derrota que sigue sin ser suficiente en los estándares que tiene el Real Madrid, tal vez el cub más exigente del mundo.