Alba Flores y la sorpresa internacional con el documental de su padre: "Lo llaman la película del padre de Nairobi"
La actriz ha presentado en 'Ni tan Bien' el documental 'Flores para Antonio'

Este 2025 se cumplen treinta años de la muerte de Antonio Flores, un artista cuya obra ha sido homenajeada innumerables veces en los escenarios y que sigue viva en la memoria colectiva. Sin embargo, hasta ahora nunca se había abordado su vida en un documental.
Esto cambia con Flores para Antonio, el proyecto que su hija, Alba Flores, ha impulsado y protagonizado para reconstruir la figura de su padre desde un lugar íntimo y personal. En este camino ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de sus tías, Lolita y Rosario, que han acompañado el proceso desde el primer minuto.
"Mis tías, Lolita y Rosario, me apoyaron desde que se lo conté. Yo no quería forzar a nadie a ningún nivel de exposición. Para lo que estuvieran, iba a estar bien... Ellas tenían más necesidad todavía de hablar de estas cosas que yo. Había una necesidad imperiosa familiar", confesaba Alba en Ni tan Bien.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Flores; hasta siempre, Robe y el ugly time
Alba Flores ya era una cara conocida en España, tanto por su familia como por su trabajo como actriz, pero su fama se disparó a nivel mundial gracias a Nairobi, el personaje que interpretó en La Casa de Papel. Presentando el documental sobre su padre en un festival de cine en Bruselas, se dio cuenta de hasta qué punto su personaje sigue siendo reconocido fuera de nuestro país.
"Realmente tiene mucha fuerza mi familia aquí, pero es verdad que cuando salgo fuera sí que me sigo sorprendiendo. Hace poco estaba en Bruselas, en un festival de cine con el documental, y claro, allí lo llaman la película del padre de Nairobi".
"Es muy fuerte. Yo misma flipo con la vivencia tan diferente que tienen de mi persona en otros países, pero eso también es muy interesante, me encanta, porque ven otras cosas distintas", apuntaba la actriz.




