De Rosalía a Bad Bunny: así funciona la nueva estafa en la reventa de entradas de conciertos
Es un método de transacción bancaria legítimo, aunque los estafadores lo utilizan para recoger dinero en efectivo de cajeros

Rosalía durante uno de sus conciertos. / Mariano Regidor

Madrid
Los estafadores han descubierto una forma de timar en la reventa de entradas de conciertos entre particulares. Ante la imposibilidad de conseguir tickets para ver a un cantante, porque se venden las entradas en cuestión de minutos, como ha ocurrido con Dani Martín, Rosalía o Bad Bunny, hay una nueva forma de estafas a través del Hal Cash.
Más información
Un usuario, que no parece falso, anuncia en X o Instagram que revende los tickets, pero asegura que quiere el dinero en efectivo, a través del Hal Cash. Se trata de un sistema regulado, que utilizan los bancos. Es como un bizum, pero la entrega de dinero es en efectivo a través de un cajero.
Es decir, se envía desde una cuenta bancaria personal una cantidad de dinero al teléfono móvil del presunto estafador, que recibe un SMS con un PIN para retirar ese dinero en un cajero. Cuando recoge el dinero, el perfil del estafador desaparece de las redes sociales.
Además, con este tipo de estafas de particulares, es díficil reclamar, según la Organización de Cosumidores y Usuarios (OCU). El portavoz de la OCU, Enrique García, añade que la única forma de reclamar es "a través de la vía judicial".




