Xabi confirma el regreso de Mbappé y presagia un futuro de Arbeloa en el banquillo: "Podrá ser entrenador del Real Madrid"
El técnico vasco atendió a los medios de comunicación previo al exigente duelo contra el Deportivo Alavés

Xabi Alonso durante una rueda de prensa / Sergio Pérez (EFE)

Entre un mar de dudas sobre su continuación en el Real Madrid, y obligado a ganar tras la derrota contra el Celta, Xabi Alonso atendió en rueda de prensa previo al encuentro a domicilio contra el Deportivo Alavés; un duelo en el que las bajas en el flanco defensivo y la incógnita de cómo estará Kylian Mbappé también se convierten en alicientes en contra para los blancos.
Con respecto al duelo contra Alavés y las bajas. Xabi alegó las múltiples fortalezas que ostentan y no dudó en que sus jugadores lo darán todo. Seguidamente, el tolosarra fue cuestionado por el estado de Mbappé, quien no pudo jugar contra el City. "Está bien para jugar; mañana decidiremos si está listo para jugar", alegó. Sobre su continuidad, Alonso quiso alegar que lo más importante es "cambiar la dinámica contra un rival exigente".
Con respecto al último encuentro de Champions, la derrota contra el Manchester City por 1-2 evidenció que el nivel mostrado no fue suficiente; sin embargo, la actitud mejoró de forma notoria, algo que incluso el propio Courtois recalcó. "No se puede celebrar una derrota. Llevo muchos años en el fútbol; nada me sorprende que no pueda suceder. Hay que responder con responsabilidad y contestar con trabajo", sentenció el técnico del Real Madrid.
Otro tema recurrente en la rueda de prensa fue cómo se encuentra la relación del técnico tolossara con la directiva, la cual Xabi alega que sigue siendo igual de fluida que cuando recaló en el cuadro blanco. "Desde el inicio mantengo una relación constante con el presidente y el club; en esto estamos todos.
Sobre las palabras de Benzema, las cuales causaron gran revuelo, ya que el francés cuestionaba cuáles son las figuras de peso en el vestuario y la gestión de los egos, Alonso aseguró que la unión es formidable. "Trabajamos juntos en los momentos buenos y malos. Sabemos que si revertimos la dinámica, nos fortalezaremos. En este vestuario hay personas con mucho bagaje para tomar estas decisiones. Continuando con el vestuario, quienes tras la derrota en Champions no dudaron en respaldar a su técnico. "Siempre he sentido que tenemos buena relación, conexión, y el otro día, después del partido, no hubo ningún tipo de reproche por mi parte", añadió.
Finalmente, un tema que en los últimos días ha surgido, dados los irregulares resultados obtenidos, es la opción de Álvaro Arbeloa como futuro entrenador del Real Madrid. El salmantino, que nunca ha escondido su deseo de tomar las riendas del club, es el vigente entrenador del Castilla. Por ello, las posibilidades de que sea el sucesor del vasco son más que probables. "En un futuro no tengo duda de que podrá ser entrenador, pero sobre lo preguntado (asumir su puesto), no hemos hablado", sentenció Alonso.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




