Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos militares y un intérprete estadounidense fallecen en una operación contra Estado Islámico en Siria

Lo ha confirmado el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Dos soldados de las Fuerzas Armadas Sirias pertenecientes al grupo Al Tawid observan una explosión durante los enfrentamientos con miembros del ejército del gobierno sirio, en Alepo(EFE)

Dos soldados de las Fuerzas Armadas Sirias pertenecientes al grupo Al Tawid observan una explosión durante los enfrentamientos con miembros del ejército del gobierno sirio, en Alepo

Madrid

Dos militares y un intérprete civil, todos ellos estadounidenses, han muerto este sábado en un ataque perpetrado en la provincia siria de Palmira, en el centro del país, según ha confirmado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Más información

"Hoy en Palmira, Siria, dos soldados del Ejército estadounidense y un intérprete civil estadounidense han muerto y tres han resultado heridos", informó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Parnell explicó que el ataque se produjo cuando los militares participaban como apoyo en una operación antiterrorista contra Estado Islámico. La identidad de los fallecidos no ha sido publicada a la espera de notificar a sus familiares. "Este ataque está siendo activamente investigado", subrayó el portavoz.

De inmediato, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, destacó que "fuerzas afines han matado al salvaje que ha perpetrado este ataque". Y advirtió: "Que se sepa: si atacas a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarás el resto de tu leve y nerviosa vida sabiendo que Estados Unidos te dará caza, te encontrará y te matará sin compasión".

El tirador ha sido abatido

Previamente, la agencia oficial siria SANA había informado de al menos dos heridos sirios y "varios" estadounidenses alcanzados por disparos en un ataque efectuado por al menos un individuo armado todavía no identificado contra una patrulla conjunta cerca de Palmira.

El tirador, según fuentes de seguridad citadas por la agencia, murió acribillado por los disparos de la patrulla. Helicópteros estadounidenses intervinieron para evacuar a los heridos a la base de Tanf tras el incidente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir